fbpx

Una bandeja para alimentos frescos 100% reciclable

bandeja de AINIA
Formato de las bandejas. ©AINIA

El centro tecnológico valenciano AINIA ha presentando en el marco de MeetingPack 2019 una bandeja para alimentos frescos cuyo material en un 90% es cartón y es 100% reciclable. Está recubierta con una fina capa de film y puede utilizarse para el envasado y conservación de carnes frescas, pescados, frutas y hortalizas, pizzas, yogures o embutidos.

Su composición por capas introduce ventajas desde el punto de vista logístico, ya que posibilita que sea completamente plegable, y así reduce costes en transporte y almacenaje. Tampoco requiere costes adicionales de envasado, ya que pueden utilizarse las máquinas termoselladoras convencionales de las propias industrias alimentarias.

Así, como ejemplo, por cada millón de bandejas de plástico convencional utilizadas en carnes frescas, el ahorro de material plástico obtenido con esta bandeja de cartón de AINIA sería de 20 toneladas.

AINIA también ha presentado en MeetingPack 2019 soluciones 4.0 para las plantas de reciclaje y avances en biomateriales.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta