Un queso vegano gracias a las semillas de melón

vacka-peris (002)

Las semillas de melón y una visión compartida sobre la sostenibilidad y el medio ambiente han hecho posible la conexión de las empresas alimentarias Vicente Peris y Väcka. Gracias a esta relación, Peris es el proveedor exclusivo de semillas de melón para Väcka, ingrediente esencial para la elaboración de sus fundibles, una alternativa vegana al queso tradicional.

Tras un periodo de investigación para encontrar el ingrediente idóneo que sustituyese la leche animal en la elaboración de sus productos, Väcka encontró la respuesta en las semillas de melón. La bebida vegetal extraída de estas semillas aportan a sus productos un sabor lácteo, aromas y nutrientes, como proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Además, las semillas de melón otorgan al producto final una capacidad mayor de fundir, de hecho, hasta tres veces más de lo que lo hacía la bebida vegetal de almendras, con la que trabajaban anteriormente en la elaboración de estos productos.

Peris genera estas semillas tras su trabajo de procesado del melón de cuarta gama, el melón pelado y troceado listo para consumir que comercializa en tarrinas bajo la marca Frutifresh.

“En esta aventura para crear una nueva cadena de suministro, necesitábamos que el futuro colaborador compartiera nuestra visión de sostenibilidad y responsabilidad medio ambiental y esa implicación es la que encontramos en Peris”, afirma Luz Sanz, CEO de Väcka.

Para Peris, este tipo de experiencias comerciales posibilitan dar una alternativa a los desechos generados con su actividad de IV gama. “Revalorizar subproductos que terminan en la basura es algo que nos motiva muchísimo, porque por una parte contribuimos a mitigar problemas medioambientales y, por otra, estos restos procedentes de alimentos de calidad siguen aportando valor y nutrición. Por ello, la colaboración con Väcka nos resulta perfecta para seguir afianzando la economía circular en nuestra empresa”, afirma Alberto Montaña, director general de Peris.

Noticia relacionada: Un fuet más saludable a partir de aceite de semillas de melón

Väcka integra la bebida vegetal procedente de las semillas de melón en su línea de fundibles, aunque el objetivo es que este ingrediente se incorpore, paulatinamente, en todos sus productos.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta