Tozer Ibérica invierte un 30% en I+D+i

Apio_Tozer Iberica

Según datos del International Seed Federation, la media en inversión I+D+i de las empresas semilleras está en torno al 30%. Un dato que coincide con el porcentaje dedicado por la española Tozer Ibérica en 2021.

Desde su creación en 2005, la compañía ha apostado fuertemente por continuar con su contribución al sector hortícola a través de la mejora varietal y del desarrollo de nuevas hortalizas híbridas naturales.

La centralización total del departamento de desarrollo de producto en la filial de Tozer Seeds en Murcia ha propiciado que Tozer Ibérica haya ido incrementando su partida dedicada a I+D+i en los últimos años de una manera muy notable y que continúe con esta tendencia, por lo que es previsible que supere la media del sector en el próximo ejercicio.

A una semana de haberse celebrado el congreso mundial de semillas sigue de relevancia el tema de la innovación. Tozer Ibérica saca pecho haciendo público uno de los datos del que están más orgullosos: “Para Tozer Ibérica la innovación es la esencia de la compañía. El hecho de estar por encima en inversión en innovación es un dato clave que respalda nuestro compromiso con el sector agrícola”, ha valorado José Carlos Grajeda, Técnico Comercial de Tozer Ibérica.

“La comunicación constante con agricultores y productores de la zona alerta de las necesidades de mejora que se detectan desde el campo. Esto es lo que marca el punto de partida para que Tozer Ibérica ponga en marcha la investigación necesaria para alcanzar las mejoras y modificaciones que llevan al desarrollo de nuevas variedades”, ha confesado Grajeda.

Nuevos ensayos

Precisamente, este repunte en la inversión ha permitido realizar nuevos ensayos que se espera que se conviertan en variedades comerciales en los próximos meses. Las mismas se incorporarán a un catálogo de gran especialización hortícola. De este modo, el porfolio de Tozer Ibérica no deja de crecer puesto que ya añadió más de 20 nuevas referencias a inicios de este mismo año.

En este caso, lo que está por llegar atañe a la categoría de apio, en la que Tozer Ibérica es líder, y donde se presentará una nueva variedad de color verde oscuro, vigorosa y de lento espigado, características que ofrecen gran valor a las empresas productoras. En puerro, Tozer Ibérica ya ultima mejoras de tres nuevas variedades, que se suman a una nueva propuesta de cilantro.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta