Tomato Vision, en busca del tomate perfecto

Syngenta ha inagurado esta semana las nuevas instalaciones en Maasland, Países Bajos, denominadas Tomato Vision, un nuevo centro de investigación e innovación que incluye 14.000 m² de invernadero de alta tecnología, donde se prueban 800 nuevas variedades únicas de tomate y se seleccionan para las necesidades específicas del mercado, usando para ello tecnologías de cultivos de última generación y tradicionales.

Instalaciones de Tomato Vision.
Instalaciones de Tomato Vision.

Un invernadero imita las condiciones reales de los productores, con secciones diferentes para cultivos con luz y sin luz, con los últimos avances en control de climatización. Dispone de un área de 1.500 m² para los visitantes y clientes en donde se presentan las últimas novedades y la gama de productos de Syngenta, además de involucrar a los productores y conectar con ellos para identificar sus necesidades.

Ruud Kaagman, director global de la división de Tomato Crop en Syngenta, afirma: «Queremos desarrollar variedades que realmente cumplan las exigencias de productores y consumidores. Al crear esta conexión entre nuestros productores y el mercado, somos capaces de ofrecer variedades mejoradas y adaptadas a todas las condiciones».

La crisis sanitaria motivada por el Covid-19, obligó a una inauguración online de las instalaciones: «Por supuesto, nos gustaría recibir en persona a nuestros visitantes tan pronto como sea posible, pero por ahora podemos llevar Tomato Vision a su ordenador o móvil ¡sea donde sea!» —declara Ruud Kaagman.

Al utilizar herramientas de comunicación digital y tecnología de realidad virtual, Syngenta quiere interactuar con sus visitantes y proporcionales una provechosa experiencia digital en “Tomato Vision”, convirtiendo a este centro en un recurso mundial.

 

Redaccion AenVerde
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