Taller online de especialidades en cucurbitáceas

Webinar cajamar cucurbitáceas

El Grupo Cajamar ha organizado el taller online de especialidades en cucurbitáceas para el próximo jueves 24 de septiembre a las 17 horas en formato webinar.

Este taller se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Consellería d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural – UE.

Para ello, el taller mostrará las posibilidades que ofrecen las especialidades de melón y sandía, de las que el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta (Valencia) tiene una selección de variedades de las principales tipologías y especialidades.

Dicho taller contará con la participación de Carlos Baixauli, responsable de agrosostenibilidad en el centro de Paiporta; José Morellá Cubillos, especialista en melón; y Claudio Vidal Blasco, de Intersemillas.

Mercado

Según justifican desde la organización, el mercado de la sandía y el melón se encuentra cada vez más segmentado, y en ambos casos muy dinámico y con una mejora continua de la calidad.

En la actualidad existe gran diversidad de tipologías, con diferentes tamaños, formas, colores de piel y pulpa, y con presencia o ausencia de semillas, todo ello encaminado a satisfacer las exigencias del mercado y de los consumidores.

De ahí que las nuevas especialidades en melón y sandía tienen un papel de provocación e innovación, dirigidas a nichos de mercado que buscan productos diferentes.

Por tanto, este tipo de productos premium o de especialidades ofrecen al productor y al supermercado la oportunidad de diferenciarse. 

Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta