1440x90-enVerde_HREZ

Taller final CODECs en Almería sobre digitalización agrícola y ecosistemas digitales

taller-codecs

(También nos puedes seguir por nuestro canal de WhatsApp)

La Cátedra COEXPHAL de la Universidad de Almería, junto con el Centro de Innovación Tecnológico de COEXPHAL, invita al taller final del proyecto europeo CODECs (‘Maximización de los co-beneficios de la digitalización mediante ecosistemas digitales propicios’), que se celebrará el próximo 20 de marzo de 2026, de 9:15 a 12:30, en las instalaciones del CIT COEX (Salida 809 de la A-7).

Este encuentro marca el cierre del proyecto CODECs, pero también refuerza la consolidación del Living Lab de Agroecología de Almería, que continuará su actividad más allá del marco del proyecto. El objetivo del taller es reflexionar sobre los indicadores del ecosistema digital y debatir la evolución en la percepción de los costes y beneficios de la digitalización en el sector agroalimentario.

Se trata de un espacio abierto para compartir experiencias, aprendizajes y perspectivas estratégicas, con el fin de fortalecer el ecosistema digital agroalimentario de la provincia.

La inscripción es gratuita y se debe realizar, antes del 13 de marzo, aquí.

Programa

9:15 horas | Bienvenida y registro.

9:30 horas | Introducción al taller.

9:45 horas | Sensórica agrícola: la puerta de entrada a la digitalización y la interoperabilidad.

10:00 horas | Exploración de las características del ecosistema digital almeriense.

10:30 horas | Pausa café

11:00 horas | Continuación de la exploración del ecosistema digital almeriense.

11:30 horas | Debate abierto sobre costes y beneficios de la digitalización.

Noticia relacionada: Almería, al frente de la digitalización agrícola con el proyecto europeo CODECs

Los organizadores invitan a todos los interesados a participar en esta jornada para fortalecer la digitalización del sector agroalimentario y contribuir al desarrollo de un ecosistema más eficiente y sostenible. 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta