Taller ‘Compost para suelos saludables. Proyecto COMFORT’

taller cajamar compost suelos

El taller ‘Compost para suelos saludables. Proyecto COMFORT’, que se celebrará el próximo 27 de enero a las 17 horas en formato online pretende dar a conocer los resultados obtenidos en los procesos de compostaje a pequeña y gran escala, así como los obtenidos en la fase de validación en campo, para lo cual se han desarrollado unas experiencias de campo situadas en el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta.

El taller, organizado por el Grupo Cooperativo Cajamar, se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Consellería d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural – UE. 

El objetivo principal del proyecto COMFORT es transformar los desechos orgánicos de los principales cultivos de la Comunidad Valenciana en compost enriquecidos que, aplicados al suelo, van a mejorar las propiedades físicas y químicas de estos.

La agricultura genera una serie de subproductos o restos vegetales que convienen ser tratados de manera adecuada para conseguir un modelo mucho más sostenible, tanto desde el punto de vista socioeconómico, como también desde el punto de vista medioambiental. En ocasiones, estos restos vegetales son quemados liberando grandes cantidades de CO2 a la atmósfera y potenciando la problemática existente en cuanto a emisión de gases de efecto invernadero.

Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta