Syngenta muestra en Expoliva 2023 su gama líder para la sostenibilidad del olivar

Syngenta_Expoliva (1)

Syngenta ha patrocinado el pabellón central de la 21 edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2023, celebrada en Jaén del 10 al 13 de mayo y que se ha convertido es un evento clave para el sector a nivel mundial. 

En esta feria, Syngenta ha contado con un stand que ha congregado a un gran número de clientes y visitantes profesionales durante los cuatro días del certamen. El protagonista ha sido su catálogo de soluciones líderes para la sanidad vegetal del olivar, con insecticidas como la gama Karate Zeon; fungicidas como Oliva Top; herbicidas como Touchdown Premium, Terafit, Zetrola o Carens, así como los nutricionales de la gama Stimufol.

Esta edición la compañía ha presentado también todas las soluciones biológicas desarrolladas en los últimos años para responder a las exigencias de conseguir un olivar sostenible: desde las trampas para el control de mosca Karate Tramp B; insecticias como Costar pasando por fungicidas como Cuprocol o Cuprantol Duo; nutricionales como Isabión y Sequestrene; hasta llegar a los bioestimulantes de última generación Cepacet y Periscop.

Syngenta_Expoliva

En Expoliva 2023, Syngenta también ha querido enseñar a sus clientes todas las acciones que está desarrollando en su nueva estrategia por una Agricultura Regenerativa, que incluye todo tipo de buenas prácticas agrícolas como las cubiertas vegetales; el uso de las nuevas tecnologías o el desarrollo de nuevos productos bioestimulantes. Así, Syngenta cuenta ya con una mezcla especial de semillas para implantar cubiertas vegetales en olivar, especialmente indicadas para proteger y mejorar el suelo y favorecer el cultivo, siendo muy importante realizar una buena implantación y manejo de la cubierta vegetal en cada parcela.

También está desarrollando toda una serie de trampas digitales que son una solución revolucionaria que hace eficiente la toma de decisiones para el manejo y el control de Prays y Mosca del olivo. Estas trampas proporcionan una visión clara de la situación de la finca en tiempo real, además de predecir la tendencia futura de la plaga. Y, por último, ya ha presentado este año dos nuevos bioestimulantes como los mencionados Cepacet y persicop que tienen perfil ecológico y ayudaran a mejorar la salud del suelo, optimizar la asimilación del Nitrógeno y a combatir los momentos de estrés en el cultivo de olivar.

En Expoliva 2023 Syngenta ha mantenido su promoción en la que sortea un pick-up Toyota Hilux y que seguirá activa entre los clientes hasta el 15 de junio.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta