SUCA S.C.A. entrega material en centros sanitarios de Almería, Málaga y Huelva

SUCA Sociedad Cooperativa Andaluza, dedicada a la venta de complementos auxiliares para la agricultura, ha donado a distintos centros hospitalarios de Almería, Málaga y Huelva diverso material sanitario para todos los profesionales que a diario atienen a los pacientes.

En el momento en que comenzó a faltar material sanitario, desde la cooperativa de segundo grado enviaron las existencias que tenían en almacén al Hospital de Poniente, concretamente: 250 cajas de guantes nitrilo Rubberex T-S; 150 cajas guante látex pequeño S/P; 70 cajas guantes látex mediana S/P; 25 monos Secutex cat. III; 25 monos Tyvek T XL; 15 monos Tyvek T XXL; 25 monos Tyvek T S/M; 175 monos Tyvek T L; Además a posteriori también han enviado gel hidroalcohólico, 21 mascarillas 9312 3M, 4 cajas de guantes de nitrilo, 10 cajas de guantes látex y 950 mascarillas quirúrgicas.

Por otro lado, SUCA ha entregado 900 mascarillas quirúrgicas al Hospital Universitario de Torrecárdenas y otras 850 mascarillas quirúrgicas al Hospital Carlos Haya de Málaga; así como 500 buzos de protección a diferentes Centros de Salud de Huelva.
Solidaridad también por parte de los trabajadores.

Material sanitario para el Hospital de Poniente.

Todos los trabajadores de esta cooperativa de suministros han creado una hucha solidaria en la que cada uno está aportando dinero para adquirir instrumental de protección. En concreto con el fondo recaudado ya han comprado y donado: 50 buzos desechables para el Distrito Sanitario del Poniente; 5 mantas protectoras de suelo 1×25, para Distrito Sanitario de Levante; 200 monos de protección y 20 pantallas de protección al Hospital de Poniente; 150 monos de protección y 20 pantallas de protección para Hospital Torrecárdenas.

Marisa Morillas, responsable del Departamento Social de SUCA, explica que “desde el primer momento hemos estado muy implicados en la situación que estamos viviendo, haciendo todo lo que está en nuestra mano para aportar a los centros sanitarios todo el material que desde nuestro sector tenemos la posibilidad de conseguir. Tanto es así que una compañera planteó la posibilidad de realizar una hucha solidaria a la que todo el personal se unión colaborando rápidamente”.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta