Sólo están identificados el 2% de los microorganismos beneficiosos del suelo

microbioma

El Congreso Internacional Microbioma (www.microbioma.es) sobre los avances en el uso de microorganismos aplicados a la agricultura se consolidó, en su segunda edición, con más de 1.200 profesionales inscritos en sus modalidades presencial y online de 38 países diferentes lo siguieron en directo en el Auditorio El Batel de Cartagena y a través de la plataforma Agromunity.com.

Durante dos días, con la participación de una treintena de ponentes internacionales, se ha analizado el momento actual que vive el sector con grandes retos para avanzar en el conocimiento, la tecnología e investigación de los microorganismos que existen en el suelo, sobre los que realmente solo están identificados el 2% de ellos. No obstante, los estudios científicos han demostrado sus beneficios para estimular el crecimiento de la planta, mejorar la fertilidad del suelo o hacer frente a patógenos dañinos, entre otros usos.

El evento, organizado por Agromarketing e Ideagro, registró la asistencia de más de 800 profesionales que asistieron a la sesión de ponencias técnicas en el Auditorio -el máximo permitido por las restricciones sanitarias– participando en los cafés networking, mientras que más de 400 pudieron seguirlo online.

Tercera edición en 2023

Con dos ediciones, el congreso Microbioma ya se ha consolidado como la cita de referencia para el estudio y divulgación de los microorganismos aplicados a la agricultura con un formato novedoso capaz de reunir en un mismo foro a científicos, investigadores, industrias biotecnológicas, técnicos, productores y estudiantes.

Ante el éxito del congreso, la organización ya está preparando la celebración de la tercera edición de Microbioma para el año 2023 con un formato innovador.

Microbioma 2
Aspecto que presentaba el Auditorio El Batel de Cartagena.

Colaboraciones y apoyos

Desde la organización, además, se agradece la colaboración y apoyo de las empresas punteras en la materia que han contribuido a la consolidación internacional de este Congreso como Biológica Nature, Bioiberica, Corteva, Compo Expert, Tradecorp, Certis, Orgánicos Pedrín, Symborg, Atens, Seipasa, Alltech, Massó, Probelte, Bayer, Agrobiology, Timac Agro, Viagro y Green Has.

También participaron en el Congreso entidades institucionales de prestigio como Aefa, INFO Región de Murcia, Institute of Agrophysics de Polonia, Estación Experimental del Zaidín, Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Embrapa de Brasil, FAO, Universidad de Salamanca, CSIC, Biovegen, Area Della Ricerca de Pisa, Fundación Edmund Mach, Universidad de Illinois, Banco Santander Agro y El Valenciano Rural Innovation Hub.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta