Smurfit Kappa obtienen el sello ECO20 por su autoconsumo fotovoltaico

Smufit Kappa Córdoba

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo, es la primera empresa del sector en obtener el sello ECO20®: Made with Solar Energy.

Este distintivo llega tras el estudio llevado a cabo por la consultora medioambiental EcoQuality y la auditora OCA Globalen las plantas de Almería, Huelva y Córdoba.

Los resultados del estudio, llevado a cabo de junio a septiembre de 2023, arrojan que, en los meses de mayor producción fotovoltaica las tres plantas alcanzaron un nivel de autoconsumo total del 33,57% en el caso de Almería, 25,92% en Córdoba y 23,49% en Huelva, evitando, entre las tres, la emisión de 244,15 toneladas de CO2 a la atmósfera el equivalente a las absorbidas por 1.465 árboles.

En palabras de Susana Amaya, responsable de Quality & Food Safety & Sustainability de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos: “Esta calificación, única en Europa, proporciona una verificación por parte de terceros de que Smurfit Kappa es fiel a su compromiso con el uso de energías renovables en nuestro proceso productivo, lo que supone una garantía no solo de que nuestros productos son respetuosos con el medioambiente, sino también, del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 de la ONU”.

Por su parte, Carlos Faigl, responsable de ECOQuality, señala: “Damos la enhorabuena a Smurfit Kappa por el esfuerzo, tanto económico como de su equipo, que le ha llevado a alcanzar porcentajes muy altos de autoconsumo de energía renovable. La certificación ECO20 demuestra que sí es posible reducir de forma eficiente las emisiones de dióxido de carbono y el impacto en el medioambiente de un sector tan demandado a nivel mundial como el de cartón”.

Evitar emisiones

La obtención de este distintivo certifica el porcentaje de energía proveniente de fuentes renovables que utiliza una empresa en sus procesos productivos y la cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) evitadas a la atmósfera en un período específico. Supone, además, una garantía para los clientes de que sus productos son respetuosos con el medio ambiente.

Este logro se suma a los alcanzados por la compañía en los últimos meses, reflejados en su recién publicado Informe de Sostenibilidad, y entre los que destacan la instalación de 12.000 paneles solares en la fábrica de papel de Sangüesa (Navarra), que reducirán las emisiones de CO2 en más de 3.200 toneladas anuales o las 900 toneladas de emisiones de CO2 al año que la planta de Marruecos evitará emitir a la atmósfera gracias a sus 1.500 paneles solares.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta