Smurfit Kappa crea un nuevo envase sostenible para el mercado hortofrutícola

Smurfit Kappa

Smurfit Kappa ha presentado en Fruit Logistica su última innovación para el sector hortofrutícola: PunNET®. Una barquelina sostenible que incluye en su tapa una malla 100% fabricada con hilo de papel. Esta solución es monomaterial, lo que permite su reciclaje directamente en el contenedor azul.

Con esta novedad, reciclable, renovable y 100% biodegradable, la compañía ha logrado reemplazar el tereftalato de polietileno (PET) utilizado en las cubiertas de las barquelinas, dando lugar a una estructura segura y resistente para la cadena de suministro. Además, permite que el producto sea más visible en el lineal, al tiempo que lo protege.

Jurgita Girzadiene, directora de Sostenibilidad y Better Planet Packaging de Smurfit Kappa Europa, ha afirmado que “esta solución ensalza el carácter natural del producto envasado, acompañando la calidad de las frutas y verduras y protegiéndolas para que lleguen intactas al consumidor final. Dado que es totalmente reciclable tras su uso, contribuye a la economía circular y facilita al comprador su reciclaje. Con él, Smurfit Kappa ha desarrollado el embalaje natural definitivo para el sector hortofrutícola”.

Productos que revolucionan el sector agrícola

La compañía también ha llevado a la feria internacional innovaciones como AgroLife®, un tratamiento que aumenta la vida útil de las frutas y verduras y reduce los costes de manipulación en la cadena de suministro. Desarrollada en España, en la planta que Smurfit tiene en Totana (Murcia), esta solución se aplica a los embalajes agrícolas para absorber el etileno que producen estos productos durante toda la cadena de suministro, lo que permite ampliar el tiempo de cosecha y retrasar su maduración, minimizando así el desperdicio alimentario en el punto de venta.

De forma paralela, evita manipular la carga durante el envasado, ya que está integrado en el propio embalaje; y, al retrasarse la maduración del producto, se mejora el aspecto y la calidad de las frutas y hortalizas de cara al consumidor final.

Lanzado al mercado en 2023, AgroLife® ya ha obtenido varios reconocimientos internacionales en categorías como ‘Fresh Fruit and Vegetables’ en los prestigiosos WorldStar 2024 o ‘Save Food‘ en los Premios Liderpack 2023.

Soluciones para un mercado global

Además de estas dos novedades, Smurfit ha mostrado los tratamientos ‘TechniPaper’ o ‘AquaStop’ (resistente al agua y reciclable), o el Antihumedad y el Termosellante; así como con su gama de barquelinas , tanto de cartón ondulado como de cartón compacto, para productos agrícolas frescos, totalmente personalizables y sostenibles; y sus icónicas y reconocidas soluciones P84 para el mercado agrícola. Otros productos destacados son los envases con una atractiva impresión interna y las soluciones de tapa cerrada.

Todas estas soluciones forman parte de la línea de productos Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, que ofrece alternativas sostenibles a otros materiales de un solo uso o menos sostenibles. Por ello, son 100% reciclables y biodegradables.

Redaccion AenVerde

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