SIGFITO premia a COHORSAN por su labor de reciclaje

SIGFITO COHORSAN

SIGFITO ha premiado a Cohorsan, cooperativa de UNICA, ubicada en El Ejido (Almería), con uno de sus premios, en la categoría de Planeta Verde, destinado a aquellas entidades que han superado la cifra de 3.000 kilos de envases reciclados.

Ángel García, gerente de Cohorsan, pone el foco en el carácter pionero de la cooperativa y en la constante tarea de concienciación, ya que «desde 2003, empezamos con esta labor y fuimos uno de los primeros puntos Sigfito autorizados para la provincia de Almería». La empresa ha realizado una gran esfuerzo para concienciar a socios y agricultores de la importancia de reciclar y de dar una «imagen real de sostenibilidad».

Cohorsan reconoce que se trata de un gran paso pero insta a más empresas a adherirse a SIGFITO y a que se creen nuevos puntos de reciclado autorizado de otras empresas, no solo de residuos fitosanitarios sino de todos los que genera la agricultura, especialmente envases y plásticos.

Por todo ello, la cooperativa ejidense aboga por más puntos de reciclado y por continuar la labor de concienciación de agricultores ya que, el beneficio por usarlos, tendrá repercusión positiva a medio y largo plazo. «Desde Cohorsan», concluye su gerente, «apostamos por ello, teniendo el punto Sigfito y dando el servicio a todos los socios de recogida de los distintos plásticos que utiliza en su instalaciones».

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta