SIGFITO lanza #nosintualbaran para fomentar el justificante de reciclado

SIGFITO lanza #nosintualbaran, una campaña que pretende concienciar a los agricultores lo importante que es solicitar el albarán cuando reciclan los envases de SIGFITO.

A través de este documento, un agricultor no sólo certifica las buenas prácticas medioambientales en la agricultura, sino que también demuestra que cumple con la Ley.

Para difundir este mensaje SIGFITO cuenta con el apoyo de microinfluencers del sector agrario que forman parte de potentes comunidades digitales en la redes y blog dedicados a la agricultura.

Ellos en primera persona manifestarán la importancia que tiene el pedir el albarán tratando recordar al agricultor que lo pida siempre que recicle y cada vez que se vaya a ir al punto a entregar los envases ya que un albarán justifica la entrega de los envases que se están entregando en ese momento, no los que se vayan a reciclar durante toda la temporada. Además, el albarán debe conservarse al menos 3 años.

El sector de la agricultura lleva varios años de cambio a sus espaldas por la crisis climática. Las administraciones han elevado sus exigencias medioambientales y el mercado cada vez pide mayores garantías de cuidado del planeta en lo que consume.

El reciclaje de los envases agrarios es una labor muy importante que debe acreditarse por parte del agricultor para justificar el cumplimiento con la normativa, ya que dentro de sus obligaciones legales está la gestión correcta de los residuos.

SIGFITO desde la implantación de su Sistema en 2002 ha puesto justificantes con valor probatorio para que los agricultores pudieran justificar ante la ley que reciclan los envases de SIGFITO.

Desde 2017, el albarán de SIGFITO sólo se realiza a través de la web por lo que desde esa fecha tienen constancia del número de agricultores que han solicitado su justificante. 

En 2020, 153.349 agricultores reciclaron los envases SIGFITO justificándolo mediante la petición del albarán. Si se estima que en España hay cerca de 800.000 agricultores profesionales, aún queda un trecho por andar.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta