Segundo año de la campaña europea #EligeAlimentosSeguros

Campaña EFSA

¿Cuál es la diferencia entre la fecha de caducidad y la de consumo preferente en las etiquetas de mis alimentos? ¿Hay reglas de higiene alimentaria que debo seguir en casa para mantener segura a mi familia? ¿Debería preocuparme por los aditivos alimentarios? Estas son algunas de las preguntas formuladas por los consumidores europeos a las que la campaña #EUChooseSafeFood (EligeAlimentosSeguros) ha estado respondiendo traduciendo la ciencia detrás de la seguridad alimentaria de la UE.

Sobre la base de una primera fase exitosa, se ha lanzado un segundo año de la campaña para cubrir una variedad de temas nuevos.   

Ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre la elección de alimentos cotidianos es de lo que se trata la campaña #EUChooseSafeFood. La campaña en toda la UE ofrece información práctica y accesible a los consumidores para que la utilicen cuando compran y consumen alimentos, desde ayudar a leer las etiquetas y comprender los aditivos hasta brindar consejos sobre la preparación y el almacenamiento de alimentos.

Plantas y nuevos alimentos

Relanzada el 16 de mayo, el segundo año de la campaña se basa en el primero al expandir la gama de temas sobre los que los consumidores pueden aprender, como la salud de las plantas, nuevos alimentos y complementos alimenticios recientemente agregados a la cadena alimentaria.

El director ejecutivo de la EFSA, Bernhard Url, ha acogido con satisfacción el lanzamiento de la campaña: “Los consumidores de la UE pueden estar plenamente seguros de que los alimentos que ponen en sus mesas son seguros. Pueden confiar en el sistema de seguridad alimentaria de la UE y en el conocimiento científico que lo sustenta, que ha ayudado a garantizar que nuestros alimentos sean seguros durante 20 años. #EUChooseSafeFood es un ejemplo importante de nuestra asociación con las autoridades nacionales de seguridad alimentaria y nuestra cooperación con las organizaciones de consumidores, los productores de alimentos y la sociedad civil».

Dirigida principalmente a ciudadanos europeos de 25 a 45 años, la campaña también explicará el papel de la EFSA en la contribución a la legislación europea que protege a los consumidores ya toda la cadena alimentaria.

Un conjunto de herramientas #EUChooseSafeFood que incluye imágenes, cortometrajes y publicaciones en redes sociales en diferentes idiomas está disponible en el sitio web de la campaña, lo que facilita que las autoridades nacionales y las asociaciones se involucren en la campaña.

Más información sobre la campaña aquí.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta