Se reduce la plantación de tomate debido a la baja rentabilidad y países terceros

invernadero de tomate

Información Agraria y Pesquera ofrece los datos recogidos sobre los cultivos de invernadero de la pasada semana y esta es la fotografía de Almería y a Huelva:

En los invernaderos del Poniente han comenzado las recolecciones de los pimientos California, aunque la mayoría de estos están en fase de engorde, los Lamuyos han terminado de plantarse y están en las primeras fases de cultivo y los Italianos están aún plantándose.

Comienza la recolección de las plantaciones más tempranas de tomates, el resto se encuentra en crecimiento y engorde del fruto, así como floración en los primeros pisos.

Se sigue produciendo una reducción de plantaciones de tomates debido a la baja rentabilidad y a la competencia de países terceros.

Continúan los trasplantes de berenjenas, aunque hay plantaciones en todas las fases de cultivo e incluso recolectando los primeros frutos en las plantaciones más precoces.

Hay plantaciones de pepinos en todas las fases de desarrollo, unas recién trasplantadas y las más tempranas en plena producción. La recolección de pepinos tipo francés y español sigue en aumento, pero no hay mucha producción hasta ahora.

Prosiguen los trasplantes de calabacines a los invernaderos, las plantaciones más tempranas comienzan a recolectarse.

Los invernaderos de judías verdes más adelantados se encuentran recolectando judías Helda y Strike.

En los semilleros se realizan tratamientos con organismos de control biológico para proteger a la joven planta antes del trasplante al invernadero. Aún quedan por trasplantarse partidas de tomate, calabacín, berenjena y pimientos más tardíos.

Levante almeriense

En los invernaderos de Níjar continúa la recolección de los tomates pera y ramos tempranos, que en algunos casos presentan un calibre pequeño, debido a las incidencias meteorológicas sufridas durante el verano, y que también provocan que en algunos ramos se suelten los tomates al cortar. El resto de las plantaciones va cuajando bien.

En los pimientos se está quitando casi todo el blanqueo de las cubiertas.

En los invernaderos de berenjenas ha habido un cuaje irregular hasta ahora.

Las plantaciones de verano de calabacín ya están acabando, comenzando ahora a ponerse las de otoño.

Cádiz

La campaña del tomate está muy adelantada en la provincia pero no ha finalizado, quedan parcelas aún en la comarca Costa Noroeste y en la comarca de La Campiña. Los rendimientos están siendo más bajos que otros años.

Granada

En la comarca de La Costa, se observan invernaderos de pepino tipo Holandés que comenzarán la recolección sobre el 20 de septiembre.

La recolección del pimiento Palermo comenzará en el mes de octubre y se encuentran en estado fenológico de crecimiento del fruto.

Las judías verdes de la variedad Rique, tipo Perona comenzarán en unos días la recolección.

Huelva

Se realiza alguna faena de plantación de fresa suelta. Los plantones proceden de “viveros de altura” en Castilla-León. Se espera que en la primera semana de octubre se generalice la plantación con variedades extratempranas como la Rábida, Fortuna y Rociera, las variedades más utilizadas en la campaña pasada en nuestra provincia.

Se produce una escasa producción de frambuesa en estos momentos.

Málaga

Las plantaciones han comenzado a mediados de mes con pimientos, calabacines, tomates, judías verdes y pepinos. En los invernaderos se limpia el suelo de forrajes, matas y restos orgánicos. Se echan los plásticos y se arreglan o remiendan.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta