Desde Grupo AGF están trabajando en un Plan Integral de Sostenibilidad, que se traduce en una hoja de ruta con medidas específicas en materia de sostenibilidad en todos sus ámbitos y que se recogerá en una memoria que anualmente revisará el cumplimiento de dichas medidas y nuestro compromiso con los ODS 2030 de Naciones Unidas.
Este plan incluye acciones en cinco ejes principales: Reducción de emisiones, economía circular, agricultura regenerativa, salud y bienestar y responsabilidad social.
En materia de reducción de emisiones, ya han comenzado por una apuesta firme con un empaquetado más sostenible para Sandía Fashion®
Por ello, este año van a utilizar una nueva caja diseñada por Agatha Ruiz de la Prada. Su utilización nos permitirá reducir nuestras emisiones para los próximos 5 años en más de 400tn de CO2 equivalente, supondrá un ahorro en celulosa de más de 1.100tn y con este envase sostenible vamos a ahorrar más de 190tn de tintas por lo que su proceso de fabricación también es más respetuoso con el medio ambiente.
“El diseño de este envase y su proceso de fabricación atienden a un mayor respeto por el medio ambiente. Así disfrutas de sandía Fashion a la vez que cuidas nuestro entorno”.
Esta es la leyenda del testero de la nueva caja diseñada por Agatha Ruiz de la Prada para sandía Fashion®, junto a un código QR que se puede escanear con un dispositivo móvil y llevará a la página www.sandiasostenible.com. En esta web se puede encontrar más información en relación con las acciones que están poniendo en marcha en materia de sostenibilidad, así como curiosidades y consejos para ayudar a todos a cuidar del planeta.
Además, tienen el compromiso de reducir en un 74% el uso de tinta no ecológica en las sandías Fashion.
Grupo AGF, a través de uno de sus asociados, es pionero en materia de reducción de emisiones y economía circular y ha sido desde 2017 la primera empresa de Europa en verificar la huella hídrica y de carbono en cultivo de sandía.