
Desde este lunes 1 de abril, la Delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Almería ha dejado de autorizar las quemas de residuos agrícolas en terrenos forestales y su zona de influencia.
Por ello, se ha remitido una carta a cada uno de los ayuntamientos de la provincia en la que, a la vez que se comunica esta medida, solicita su colaboración para que informen a los vecinos sobre esta situación de riesgo, así como de la necesidad de que cumplan escrupulosamente con las medidas preventivas en cualquier actividad que impliquen el uso del fuego.
Además, este llamamiento se hace extensible al resto de la ciudadanía, pues el alto grado de conciencia en materia de prevención de incendios resulta fundamental para reducir el número de incendios forestales.
Esta medida obedece a la grave situación meteorológica que está atravesando la provincia de Almería, cuyo reflejo no es otro que ls situaciones climáticas extremas que se vienen sufriendo durante los últimos meses.