Primera reunión del grupo de trabajo de la Caja Saludable dentro del proyecto CO-FRESH

Grupo de trabajo sobre la Caja Clásica Saludable del Proyecto CO-FRESH

El 1 de diciembre de 2021 se celebró en las instalaciones de UNICA Group en el (PITA) la primera reunión del grupo de trabajo del caso piloto de Unica sobre la Caja Clásica Saludable del Proyecto CO-FRESH. Al encuentro acudieron representantes de COEXPHAL, la Universidad de Almería (UAL), UNICA Group, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y miembros de la Cadena de Valor de la Caja Clásica Saludable, incluyendo otras empresas y agricultores.

Caja Clásica Saludable

Durante la reunión, se expuso la información referente al proyecto, las fases de la cadena de valor de la Caja Clásica saludable y la metodología a seguir en la reunión. Posteriormente se realizó un trabajo en grupos sobre la cadena de valor analizando en las distintas fases de la misma problemas en torno a los datos de impacto ambiental cuestiones socioeconómicas y cuestiones relativas a los consumidores. Posteriormente se realizaron presentaciones con las aportaciones de cada grupo sobre aspectos a mejorar y posibles innovaciones para la Caja Clásica saludable, algunas de las cuales se pueden extrapolar al resto de Cajas Saludables de UNICA.

Se llegaron a una serie de interesantes conclusiones, gracias a la actitud participativa, analítica y colaboradora del grupo de trabajo, que servirá de base para las futuras reuniones e intervenciones innovadoras a realizar dentro del marco de trabajo de este proyecto de CO-FRESH.

El objetivo de este proyecto es promover cadenas de valor agroalimentarias más sostenibles y eficientes

CO-FRESH es un proyecto de innovación financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020, con el objetivo de promover cadenas de valor agroalimentarias más sostenibles y eficientes a través de acciones y enfoques concretos. Incluye un total de 26 socios oficiales de 10 países europeos, en el que COEXPHAL es socio junto con dos entidades colaboradoras: UAL y UNICA Group.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta