Plátano de Canarias enseña a comer bien en los colegios con su liga saludable digital

plátano de Canarias

La tercera edición de la Liga Saludable de Plátano de Canarias ha comenzado esta semana con motivo del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre). Se trata de un innovador torneo escolar en formato digital, financiado por la Unión Europea, y dirigido a alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria, quienes a través de esta iniciativa tienen la oportunidad de aprender, de forma diferente y divertida, a tener una alimentación sana y equilibrada.

A través de un juego educativo de enigmas e ingenio, con 5 aventuras interactivas, el alumnado participante irá avanzando por distintos escenarios mientras resuelven pistas y rompecabezas «con el objetivo de vencer a ‘Insanus‘, metáfora del papel de ‘villano’, que trata de impedir que comamos frutas y verduras para que nos quedemos sin energía y vitalidad».

El juego va en la misma línea que la campaña europea La Fruta te da Vida Extra, desarrollada por Plátano de Canarias con la colaboración de la Asociación ‘5 al Día’, que trata de transmitir la importancia de una alimentación equilibrada y adecuada, que contemple el consumo habitual de frutas y hortalizas frescas, así como buenos hábitos para una vida activa y proporcionar salud, energía y vitalidad.

Diseñado por un equipo especializado en innovación educativa, el juego está basado en metodologías didácticas como la gamificación, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje orientado a proyectos, de tal manera que mantiene a los estudiantes expectantes ante los próximos retos.

Vida menos sedentaria

Además de un mayor consumo de frutas y hortalizas frescas, el juego les anima a participar de una vida menos sedentaria y practicar deporte de forma constante, dormir las horas necesarias y estar menos conectados a los dispositivos electrónicos. Para conseguirlo utiliza importantes incentivos para estudiantes y profesores, ya que las aulas participantes que acumulen más puntos podrán optar a fantásticos premios.

En esta edición se espera que los resultados consoliden esta competición, que no tiene coste para colegios ni padres de alumnos, y donde en la edición anterior se inscribieron alrededor de 23.000 alumnos de centros escolares de todo el país y se jugaron en torno a 55.000 partidas.

Los centros educativos interesados en formar parte de La Liga Saludable de Plátano de Canarias podrán participar hasta el 15 de marzo de 2024. Los detalles sobre el programa están disponibles en su web o en el teléfono 910784324.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta