Plantas de temporada para decorar el hogar esta primavera

plantas temporada

Las plantas de temporada son aquellas que tienen una época de plantación definida, bien en primavera-verano, bien en otoño-invierno. Suelen ser de exterior y se caracterizan porque su periodo de floración es muy vistoso, por lo que son muy utilizadas para decorar balcones y jardines, según la campaña de promoción del consumo Europa Florece.

En primavera podemos disfrutar de especies tales como la petunia, lostagetes, tulipanes, alisos o ranúnculoscuya siembra se produce en invierno e inicio de primavera.  En invierno son comunes el pensamiento, el ciclamen, el narciso, la prímula o el crisantemoy su siembra se hace en verano.

Las plantas de temporada tienen un ciclo vital más corto, anual o bianual, si bien en el caso de algunas -como las gazanias o los geranios- puede alargarse hasta los 4 o 5 años. Se les llama de “temporada” porque su periodo de floración suele ser muy vistoso y de un gran interés ornamental en una época concreta del año, bien en primavera o en invierno.

La planta de temporada es muy popular en los jardines ya que se pueden generar macizos florales de gran vistosidad y belleza. Estos macizos deben renovarse y planificarse con nuevas plantaciones y siembras, por lo que pueden combinarse plantas de temporada de primavera y de invierno para generar un tapiz floral todo el año, según la campaña Europa Florece, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios que pueden aportarle las plantas y las flores a su bienestar.

Sus cuidados

Las plantas de temporada requieren de mayores cuidados para mantenerlas en óptimas condiciones, dado que hay que limpiar las hojas y flores marchitas, estar atentos al tipo de exposición solar que requieren e incluso la temperatura, siendo muchas de ellas delicadas ante el frío o el calor.

Las plantas de temporada se caracterizan por necesitar mayor cantidad de agua ya que debido a su ciclo vital no desarrollan raíces profundas. También es recomendable aplicar abonos semanalmente o cada quince días para mantener la mayor vigorosidad de estas plantas y así favorecer floraciones más longevas.

Es recomendable comprar la planta de temporada cuando esta está llena de capullos, antes de florecer. Así mostrarán una buena floración cuando se planten en el jardín o el balcón, según Europa Florece, impulsada la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX).

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta