Pepino Almería y Pimiento California rojo, los productos con mayor incremento de precio

Pepino Almería y Pimiento California Rojo, los productos que obtienen un mayor incremento de precio en el tramo final del mes de febrero, según el último informe de la semana 8 del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

Pepino

La producción comercializada de pepino Almería se ha reducido entre un 5-10%, mientras que el precio liquidado al productor se ha incrementado un 13% respecto a la pasada semana.
La campaña de pepino en Granada está prácticamente finalizada. En Almería las plantaciones de ciclo de otoño se encuentran muy avanzadas y finalizarán a lo largo del mes de marzo.

Tomate

El ligero descenso de las cotizaciones de tomate y el crecimiento de los volúmenes comercializados han caracterizado el comportamiento del producto a lo largo de la semana.
El tomate rama se ha depreciado ligeramente influenciado por la bajada de precio del tomate rama holandés y la abundante entrada de género a las comercializadoras en origen. El tomate larga vida rebaja su cotización de forma significativa respecto a la pasada semana (-19%). El tomate pera obtiene un precio medio inferior a la pasada semana. El pera destinado a los mercados de exportación presenta una demanda estabilizada y sus cotizaciones están experimentando fluctuaciones de menor amplitud que el resto de los tipos analizados.

Pimiento

Estabilidad en las cantidades comercializadas e incremento del precio medio del pimiento en la segunda mitad del mes de febrero. Todos los tipos analizados a excepción del California amarillo superan la cotización de la pasada semana.

Calabacín

Nuevo descenso del precio medio liquidado al productor de calabacín y ligero descenso de la oferta respecto a la pasada semana. No obstante, en Almería las cantidades ofertadas son elevadas y la producción andaluza se encuentra en los mercados internacionales con una fuerte competencia de calabacín de Marruecos e Italia. En los principales mercados mayoristas alemanes el calabacín español registra un precio similar a la producción marroquí (1,31 y 1,32€/kg, respectivamente), mientras que la producción italiana y turca registra precios superiores.

Berenjena

Tras dos semanas consecutivas, en las que las cantidades comercializadas se incrementaban de forma significativa y los precios liquidados al productor descendían bruscamente, la oferta de berenjena se estabiliza esa semana. La disponibilidad de berenjena es considerable en el tramo final del mes de febrero. Las condiciones meteorológicas son adecuadas para acelerar el ritmo productivo del cultivo y la oferta almeriense encuentra dificultades para su adecuada comercialización en los mercados internacionales.

Judía verde

Descenso en la cotización de la judía verde plana (-6%) e incremento de la judía verde redonda (+18%) respecto a la pasada semana. Los volúmenes comercializados se han incrementado ligeramente respecto a la pasada semana debido a la entrada en producción de las plantaciones de primavera.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta