Pak Choi para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino

Pak Choi

Hoy comienza el año del Tigre del Agua, nuevo año chino, que representa la fuerza, la protección y la valentía. La empresa hortofrutícola Primaflor quiere unirse a esta celebración dando a conocer las bondades de la verdura oriental por excelencia, el pak choi. A través de su marca de producto Mimaflor, una de las máximas productoras a nivel nacional, estarán presentes en los supermercados El Corte Inglés, Gadisa, Lidl, Dialprix y Lupa, además de llevar a cabo una campaña de información sobre esta verdura en los canales internos y las redes sociales de la compañía.

El año nuevo chino, también llamado “Fiesta de la Primavera” o “Año nuevo lunar” es   la festividad más importante de China, y tiene un destacado componente familiar. La cena de la víspera de “Año Nuevo” está considerada como la comida más importante de todo el año en la población china, en la que toda la familia se reúne alrededor de la mesa y disfrutan pasando tiempo juntos y degustando especialidades orientales.

Uno de estos productos asiáticos, cada vez más presentes en nuestra gastronomía y que Primaflor comercializa bajo la marca Mimaflor, es el pak choi, una verdura que pertenece a la familia de las coles, pero su forma y sabor se asemejan a la de la acelga o la espinaca. De sabor dulce y sugerente, es generoso en vitaminas A, K, B y C y constituye una excelente fuente de fibra, antioxidantes y minerales, sobre todo, hierro, manganeso, fósforo, potasio y calcio.

Se trata de una verdura muy versátil, con un sabor delicioso que combina muy bien con todo tipo de ingredientes y aromas. Se utiliza en sopas, guisos y ensaladas. Primaflor cultiva este producto en sus campos desde hace más de 10 años, pasando del hidropónico directamente al consumidor, y ofrece diversas alternativas gastronómicas para disfrutar de producto exótico y saludable.

El pak choi Mimaflor está disponible en todos los supermercados de El Corte Inglés, Gadisa, Lidl, Dialprix y Lupa en diferentes formatos, de dos y tres unidades, que incluyen una receta de Rodrigo de la Calle.

¿Cómo cocinar el Pak Choi?

El Pak Choi se ha convertido en una original alternativa a los vegetales clásicos, como la lechuga y el tomate, añadiendo sabores y texturas exóticas al menú diario. Con ella se pueden llevar a cabo espectaculares recetas de verduras, y es además una compañera ideal de carnes, pescados y mariscos.

El secreto reside en cocinarlo poco tiempo, ya sea salteado, al vapor, a la plancha, o asado, para que no pierda sus valores nutricionales. Si se elige el consumo en crudo, la mejor opción es servirlo hoja por hoja, con una vinagreta agridulce o en cualquier ensalada cortado en una juliana fina con mucho limón.

También se puede agregar en sopas en los últimos minutos de cocción. Está deliciosa, acompañada de sésamo tostado, ajonjolí, jengibre, ajo, pimienta, limón, cilantro o almendras tostadas.

Langostinos a la plancha y pak choi gratinado, es una de las propuestas de Mimaflor para descubrir de manera original y divertida todas las posibilidades de esta verdura.

El tradicional curry verde adquiere un nuevo concepto incorporando el pak choi aderezado con peculiares matices de sabor que supone la mezcla perfecta entre tradición y vanguardia. https://mimaflor.es/recetas/receta-curry-verde-con-pac-choi/

Por otra parte, el “Chef Verde” y Estrella Michelin, Rodrigo de la Calle también se une a esta tendencia y nos ofrece una alternativa original y exótica de cocinar el arroz: Arroz tres delicias con pak choi.

 Verduras salteadas con de aceite de oliva virgen extra a las que se añade el arroz con un aderezo de soja para terminar de cocinar el plato. La receta se presenta colocando el Pak Choi Mimaflor previamente cocinado a la plancha encima del arroz.

¿Qué sabemos del Nuevo Año Chino?

La astrología china se estructura en un ciclo de doce años, en el que cada uno de ellos es representado por un animal y un elemento. En el 2022 empezará el Año de Tigre de Agua, que irá del 1 de febrero hasta el 21 de enero de 2023.

Una de las tradiciones más compartidas durante estos festejos es la del “sobre rojo”, que consiste en la entrega a niños o parientes más jóvenes, como deseo de buena suerte, un sobre de color rojo que contiene una pequeña cantidad de dinero. Una vez pasado el ecuador de la media noche el lanzamiento de petardos tiñe los cielos de las ciudades y pueblos a lo largo y ancho del gigante asiático.

Las vacaciones oficiales duran hasta el 6 de febrero y gran parte de la actividad económica se reinicia a partir de entonces. Como cierre definitivo de las festividades, el 15 de febrero se celebra el ‘Festival de los faroles’ o también conocido como ‘Festival de las linternas’, en la que la Comunidad China disfruta de espectáculos con faroles de colores y comen bolas de arroz dulce llamadas ‘tanyuan’.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta