Objetivo sostenibilidad: nueva jornada de Cátedra TIMAC AGRO-UCO

sostenibilidad

Objetivo Sostenibilidad. Éste es el propósito que persigue la jornada virtual organizada por la Cátedra TIMAC AGRO-UCO Nutrición agraria sostenible. El evento, que tendrá lugar el martes 9 de noviembre a las 17h en formato online, estará protagonizado por expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la sostenibilidad agrícola.

La jornada pondrá el foco en la propuesta de nuevos modos y prácticas. La conservación del suelo, el aprovechamiento del agua, el uso eficiente de los recursos o el fomento de prácticas bio; se presentarán como grandes aliados de una agricultura sostenible para el medio, rentable para el agricultor y generadora de productos de calidad para el consumidor final.

Intervendrá, en primer lugar, el Director de CAAE, Juan Manuel Sánchez, que hablará de la necesidad de una agricultura ecológica. Su discurso se centrará en la sensibilidad creciente de un número cada vez mayor de consumidores y la preocupación real de la sociedad vinculada a la salud y el medio ambiente, que encuentran en la certificación de productos una respuesta al tratarse del único sistema reglado a nivel internacional que ha demostrado su eficacia contra el cambio climático.

Emilio González, Doctor Ingeniero Agrónomo y profesor de ETSIAM de Córdoba, tratará sobre ‘El manejo de los suelos en una agricultura de conservación’. Su ponencia versará sobre la agricultura de conservación y cómo su desarrollo contribuye a un mayor aprovechamiento del agua y una mayor eficiencia en el uso de nutrientes, así como a la mejora y sostenibilidad de la producción de cultivos.

En tercer lugar, será el turno de Rodolfo Gil, Ingeniero Agrónomo del INTA Argentina. Bajo el título de la ponencia ‘Una línea de montaje viva y verde para una agricultura sostenible’ explicará cómo para que los agro-ecosistemas resulten productivos y estables en el tiempo necesitan diseñar una fotosíntesis que permita sostener la capacidad productiva a través de un uso eficiente de los recursos  e insumos. Estos principios, según Gil, pueden ser aplicados a través de un sinnúmero de técnicas y estrategias agronómicas que detallará en su intervención.

Cerrará la Jornada Ángel Rueda, Responsable de Mercado Ecológico de INNOVABIO en TIMAC AGRO. Su intervención se centrará en el análisis del mercado ecológico y de cómo mientras crece la demanda de productos ecológicos el agricultor se encuentra ante el gran desafío de mejorar la productividad y rentabilidad de las explotaciones respetando la normativa. Con esta finalidad nace INNOVABIO, la primera gama completa para la agricultura ecológica de la que nos hablará Rueda.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta