fbpx

Nuevo robot agrícola chino adaptado a la conexión 5G

Sí, de nuevo desde China, salta la noticia de un nuevo robot que se pasea por el invernadero y con toda su tecnología adaptada a la conexión 5G, por lo que la toma y transmisión de datos se produce de forma instantánea.

Aspecto del robot chino con 5G.
Aspecto del robot chino con 5G.

Según ha publicado el portal china.org.cn, el robot se ha ensayado en la provincia de Fujian, este de China, y ha sido desarrollado por la Academia de Ciencias Agrícolas de Fujian (FAAS) y la Era Hi-Tech Co., Ltd. de Fujian Newland.

De aspecto infantil, el robot se desplaza en todas las direcciones mediante ruedas en su base y en su cabeza tiene dos cámaras de 5 megapíxeles como los “ojos” y dos cámaras de 7 megapíxeles como sus “oídos”, según ha comentado Zhao Jian, jefe adjunto de la agricultura digital Instituto de FAAS.

El robot dispone de sensores para detectar la velocidad del viento, los niveles de dióxido de carbono, la humedad y la temperatura.

Con los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) que está desarrollando el equipo, “el robot puede usar los datos para determinar la condición de salud de las plantas, las condiciones de control de plagas o incluso recolectar fruta con una mano biónica en el futuro, ha comentado Zheng Peiqiang, gerente general de Newland.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta