(También nos puedes seguir por nuestro canal de WhatsApp)
El proyecto Recicland ha organizado una nueva jornada titualada ‘Entutorados Sostenibles: Cambios para una economía circular’, que se celebrará en el centro Ifapa La Mojonera el próximo 21 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas.
Esta jornada va dirigida a asesores técnicos, agricultores, profesionales agrarios y estudiantes de la rama agraria. Los interesados en inscribirse solo pueden hacerlo, hasta el 19 de noviembre, a través del portal de formación y transferencia de IFAPA y seguir las instrucciones. La inscripción que permite seguir la jornada vía streaming se debe realizar aquí. Esta opción no puede emitir certificados de asistencia.
Para cualquier duda, pueden contactar con la coordinación de la jornada, en horario de 8:00 a 14:00 horas, a través de teléfono móvil (WhatsApp) 671594484.
Programa
9:00 horas | Recepción: entrega documentación en la puerta principal de Ifapa La Mojonera
9:30 horas | Bienvenida y Presentación del Proyecto Recicland, por María del Mar Téllez, técnico especialista y coordinadora del Proyecto Recicland.
9:40 horas | Cambios en la normativa de las plantas de gestión de restos vegetales, a cargo de Elena Sola, jefa del Departamento de Residuos y Calidad del Suelo, de la Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
10:10 horas | Problemática con los tutores en las plantas de gestión de residuos, por Juan Bartolomé Escobar, director técnico/gerente Servicios Ambientales las Chozas.
10:45 horas | Pausa Café
11:30 horas | Problemática con los tutores en el picado y enterrado de restos vegetales, por José Ignacio Marín, investigador en Microbiología de suelos Ifapa La Mojonera.
11:45 horas | Separación y Reutilización de rafias plásticas, por Rafael Baeza, técnico especialista principal de Ifapa La Mojonera.
12:00 horas | Sustitución por materiales biodegradable y compostables, por Carmen García, técnico especialista coordinadora del Centro Ifapa La Mojonera
12:15 horas | Prácticas de entutorado sostenible, por Diego Aránega, técnico del Proyecto Recicland.



