‘Naranja Valenciana’, la marca para relanzar los cítricos

La Generalitat impulsa una campaña de promoción para reforzar la presencia de los productos citrícolas de la Comunidad Valenciana en los mercados y lanza la creación de la marca ‘Naranja Valenciana’. Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha destacado hoy, durante la presentación en el Palau de les Comunicacions, «la importancia de la unidad del sector citrícola para facilitar un nuevo renacimiento de los cítricos valencianos, considerados como los mejores del mundo«. 

La marca ‘Valenciana’, asociada a las naranjas y clementina, está registrada por el Consejo Regulador IGP Cítricos Protegidos, que identifica el sello de calidad de los cítricos cultivados en la Comunidad Valenciana. Al acto de presentación ha asistido también Isaura Navarro, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Ximo Puig ha señalado que esta marca, una iniciativa de la Generalitat, busca que el resto de España y de Europa relacionen los cítricos con el Mediterráneo y con el territorio valenciano, «ya que estos productos forman parte de la identidad de la Comunitat y representan “los mejores atributos de nuestra sociedad, que son el esfuerzo, el trabajo, la calidad y la voluntad de fraternidad”.

‘Tria sentiment’

La campaña, que lleva por lema ‘Tria sentiment’, está promovida junto al Consejo Regulador IGP, y se desarrollará primero en la Comunidad Valenciana para después extenderse al resto de España y el año que viene, a países de la UE. Las dos primeras fases tienen un presupuesto, cada una de ellas, de 500.000 euros. La idea es continuar con mayor presupuesto cada año.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, junto a Isaura Navarro, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y otros representantes del sector durante la presentación de la marca ‘Naranja Valenciana’.

En concreto, esta iniciativa promocional persigue dos objetivos: aumentar el consumo de naranja y reforzar la identificación de la naranja con la Comunidad Valenciana. De hecho, el territorio valenciano cultiva el 2% de los cítricos en el mundo y concentra el 14% de la exportación global.

Fernanda Escribano, directora general de Promoción Institucional, ha destacado que los distintivos identificativos de la naranja y clementina valencianas se podrán ya ver en unas semanas en los puntos de venta, y «supondrán hacer realidad un gran proyecto a partir de una pequeña etiqueta para llevar a los mercados la garantía de calidad de un producto que forma parte del ADN de los valencianos«.

 

Redaccion AenVerde

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