Misión comercial online en Benelux para el sector hortofrutícola ecológico

sello ecologico

EXTENDA, empresa pública andaluza de promoción Exterior, ha preparado una misión misión directa online para el sector hortofrutícola ecológico en BENELUX (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) que tendrá lugar del 13 al 15 de abril.

El mercado de productos ecológicos en Bélgica y en los Países Bajos es muy atractivo para los productos ecológicos andaluces. La cuota de mercado bio en Bélgica no para de aumentar desde 2008 para llegar al 3,4% en 2019 y en los Países Bajos está en expansión, con un incremento del 8,4 % en 2018 respecto al año anterior. En los últimos cinco años el crecimiento anual ha sido del 10 %.

La incidencia de la Covid 19 en el mercado de los productos bio ha sido muy importante en 2019, con una cifra de ventas superior en Bélgica entre el 15 y el 35% durante el primer confinamiento, para quedar luego en un 10 % superior a la situación antes de la COVID-19.

Temporada de verduras reducida

En general, interesan los productos que Bélgica y Países Bajos no producen o lo hacen en escasa medida: frutas (cítricos, fruta de hueso, frutas exóticas…) y verduras (la temporada local es más reducida); generando con ello oportunidades de negocio para las empresas andaluzas del sector hortofrutícola ecológico.

Las empresas interesadas en participar en esta misión deberán rellenar y enviar la solicitud online de participación cumplimentada junto con una copia del justificante del pago de la cuota establecida en el plazo indicado en la presente convocatoria.

Para rellenar la solicitud online de participación en nuestra página Web, pulse aquí:  https://www.extenda.es/solicitud-participacion-mision-directa-online-hortofruticola-ecologico-belgica-pasies-bajos/

El plazo de admisión de solicitudes estará abierto hasta el 24 de febrero (inclusive).

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta