Mimaflor: sostenibilidad, innovación y respeto, así se posiciona Primaflor

Primaflor presenta Mimaflor, la nueva denominación de sus diferentes líneas de productos. Los mismos productos, con la calidad de siempre, pero con una denominación que transmite fielmente los valores de una empresa en transformación constante: verduras y hortalizas cuidadas con mimo desde la semilla, bajo criterios de responsabilidad y sostenibilidad agraria, orientada a sus clientes y trabajadores.

Este cambio de marca, que únicamente afecta a las líneas de producto, por lo que Primaflor seguirá siendo Primaflor, responde al objetivo de posicionar a la empresa como embajador del amor por el bienestar de sus clientes, sin olvidar sus principios básicos de sostenibilidad, innovación y respeto a las tradiciones agrícolas.

En los últimos años la empresa ha implementado una estrategia de sostenibilidad circular que incluye a trabajadores, cuidado por el planeta y orientación al cliente consumidor de productos saludables. Algunos resultados de esta estrategia son el anuncio del mayor centro de investigación de agricultura de hoja al aire libre, la adhesión al Pacto Mundial para la reducción de las emisiones y la colaboración con la Universidad de Almería para la puesta en marcha de la Cátedra de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable, citando los más recientes. Esta renovación de imagen, da respuesta a la proyección internacional de Primaflor como una empresa actual y el productor referente de alimentación saludable.

“Este cambio de nombre obedece a la necesidad de marcar un punto de inflexión en la historia de nuestra empresa, nacida en los años 70. Somos un productor en constante evolución y este cambio de marca resume nuestros valores, cuidado por el medio ambiente e innovación”, comenta Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor. “Nuestro propósito es cuidar y mimar al consumidor para que pueda saborear plenamente la vida”.

Una imagen diseñada con “mimo”

El estilo gráfico de la nueva imagen también refleja ese cuidado a través de los colores y la tipografía, así como con las imágenes que acompañan cada campaña, siempre simpáticas y cercanas, buscando una conexión real con el consumidor.

Mimaflor (marca comercial) y Primaflor (marca de empresa) compartirán la misma imagen (flor y tipografía) para que ambas convivan bajo una misma dirección e identidl.ad visua

La parte simbólica de la marca es una flor que hace referencia a los orígenes de esta empresa familiar, dedicada a la producción y cuidado de las flores con el mismo mimo que le siguen poniendo en el presente en todo el proceso de cultivo de las verduras y hortalizas. El trazo abierto junto a la forma irregular y orgánica del icono, transmite la frescura de los productos Mimaflor. Completa el logotipo, una tipografía trabajada y cuidada, formando la palabra Mimaflor. De remates suavizados con un acabado redondeado, el diseño gráfico busca la asociación con los ángulos de la flor.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta