1440x90-enVerde_HREZ

Mercamadrid y 5 al Día acercan a un grupo de minichefs la cocina con frutas y hortalizas

minichefs

(También nos puedes seguir por nuestro canal de WhatsApp)

Con motivo del Día Mundial de las Frutas y Verduras, que este año tenía como lema “Con frutas y verduras cultivamos un futuro sostenible y saludable”, Mercamadrid fue el escenario de una actividad única el pasado día 18 de octubre: «Minichefs en la Cocina: Aventura de Sabores con Frutas y Hortalizas», organizada por Mercamadrid y “5 al Día”.

La iniciativa estuvo dirigida a niños de entre 8 y 10 años, con el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, y motivarles para que adopten hábitos alimentarios saludables.

Una experiencia educativa y divertida

La jornada contó con la participación especial de Javier Valverde, finalista de MasterChef Junior 8, quien ha guiado a los más pequeños a través de un divertido showcooking en el que las frutas y hortalizas fueron las protagonistas.

Los participantes aprendieron de una forma lúdica y práctica a cocinar recetas sencillas y deliciosas, aprovechando la temporalidad y la gran variedad de sabores y texturas que ofrecen estos alimentos. En concreto prepararon un Tartar vegetal de tomate, aguacate y mango que hizo las delicias de los mas pequeños.

Los objetivos de esta iniciativa van más allá de la cocina, ya que también se busca fomentar el trabajo en equipo a través de dinámicas colaborativas., educar sobre la importancia de una alimentación saludable, destacando los beneficios de las frutas y hortalizas para el desarrollo infantil; así como fomentar el interés por la cocina en los participantes.

Cocinando con frutas y hortalizas frescas

Durante la actividad los pequeños cocineros tuvieron la oportunidad de trabajar con frutas y hortalizas frescas proporcionadas por diversas empresas del sector que han participado con sus productos garantizando la calidad y frescura de los ingredientes.  Así TROPS empresa líder en comercialización de frutas tropicales en España ha aportado sus aguacates, ISLA BONITA marca de la entidad EUROBANAN, principal empresa comercializadora del sector hortofrutícola español ha aportado sus mangosFRUTAS PINTO PIRISproductor y mayorista en Mercamadrid ha colaborado con sus tomates GOTA VIVA empresa familiar ubicada en Cantabria ha aportado sus lechugas vivas.

Una jornada para recordar

Al finalizar la actividad, todos los participantes recibieron un diploma en reconocimiento a su participación, así como un pequeño “obsequio frutal” como recuerdo de su experiencia como «MiniChefs».

Este evento ha supuesto la oportunidad perfecta para que los más pequeños descubran el apasionante mundo de la cocina y la alimentación saludable de una manera lúdica y participativa, en un entorno tan emblemático como Mercamadrid.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta