Mañana comienza el I Encuentro Almería desde la Imagen

Ya está todo listo para que dé comienzo mañana jueves 21 de noviembre el I Encuentro Internacional de Fotografía “Almería desde la Imagen” organizado por el GRUPO INDALO FOTO junto a HORTIESPAÑA, APROA y CAJAMAR. El primer acto dentro de este evento será la inauguración de la exposición “Terra” de Manuel Falces prevista para mañana jueves 21 de noviembre a las 20:30 horas en el Museo de Arte Doña Pakyta, Plaza de Emilio Pérez, 2, Almería.

La inauguración oficial del encuentro será el viernes 22 de noviembre a las 18:00 horas en la sede de Cajamar Caja Rural Servicios Centrales. Plaza de Barcelona, hoy Plaza Juan del Águila 5 en Almería.

Este evento es el primero de este tipo que se organiza desde Almería, una provincia con una gran tradición fotográfica y que incluye de forma única, una triple exposición relacionada con el antes y el después del surgimiento del modelo hortofrutícola almeriense, en diferentes sedes: la exposición inédita de Manuel Falces, sobre invernaderos de los años 80, imágenes históricas cedidas por la Mediateca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, exclusivamente para la ocasión y una selección del trabajo realizado por el GRUPO INDALO FOTO sobre el modelo Almería a lo largo del último año. HORTIESPAÑA, APROA y CAJAMAR colaboran en esta iniciativa en la que también participan las principales comercializadoras de la provincia y Almería 2019 Capital Española de la Gastronomía.

Como colofón a este proyecto y, en coherencia con el objeto del mismo, el reconocido escritor Fernando Iwasaki cerrará el encuentro el domingo 24 a las 12:00 horas con una conferencia que sintetiza la filosofía de esta iniciativa: “La función social del arte”.

En este enlace podrán descargar el programa del I Encuentro Internacional de Fotografía “Almería desde la Imagen”.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta