1440x90-enVerde_HREZ

MaGneto, el nuevo tomate pera G de Semillas Fitó

Diciembre es el mes que Semillas Fitó considera idóneo para mostrar a los agricultores del poniente y levante almeriense el potencial de muchas de las nuevas variedades que está lanzando de cara a la campaña de 2023. Éste es el caso de MaGneto, el nuevo tomate pera G que completa la gama en este segmento y que ha podido verse en unas Jornadas en las que se han visitado diversos invernaderos con esta variedad.

MaGneto, con calibre G de ‘grande’, tiene como principal ventaja el mantener un altísimo porcentaje de frutos G durante todo el ciclo de producción. Estamos ante una variedad que se adapta tanto a ciclos cortos como largos debido a su buen comportamiento con calor y una muy baja sensibilidad a la peseta ‘BER’. Presenta una planta de vigor medio-alto muy equilibrada entre vegetativa y generativa. Además, MaGneto tiene un buen paquete de resistencias, incluyendo a ToMV; TSWV; TYLCV; pf:1-5; Fol:0,1; y Vd.

Como hemos recalcado, la variedad produce en su mayoría frutos de calibre G, con un color rojo brillante muy llamativo y con ausencia total de micro-cracking en las zonas húmedas, asegurando una alta producción, muy homogénea en calibres y excelente poscosecha, para responder a las exigencias del mercado nacional.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta