Los reyes de Bélgica abren sus invernaderos al público

invernaderos de Laeken

Cada primavera, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica abren las puertas de los majestuosos invernaderos del Palacio de Laeken a finales de este mes para la visita del público en el momento en que la mayoría de plantas están en floración.

25.000 metros cuadrados que encierran una auténtica colección de plantas, algunas pertenecientes a las plantaciones originales del rey Leopoldo II como las palmeras del denominado Jardín de Invierno, impulsor de estos invernaderos en 1873 a las afueras de Bruselas, o las medinillas (una planta tropical procedente de Filipinas) dispuestas en jarrones chinos que trajo el rey Leopoldo II de un viaje al Lejano Oriente cuando aún era duque de Brabante.

Laeken invernaderos palmeras

En dicho año, el arquitecto Alphonse Balat diseñó un complejo de invernaderos para el rey Leopoldo II que completó el castillo de Laeken, construido en estilo clásico. El complejo adquiere la apariencia de una ciudad de cristal.

Los pabellones monumentales, las cúpulas de cristal, las grandes galerías que recorren el terreno como calles cubiertas, son un auténtico ejemplo de  arquitectura de hierro y vidrio que se extendió, con el Art Nouveau, por todo el mundo.

Algunas de las colecciones ornamentales que albergan estos invernaderos son de Camelia, de AzaleaHydrangea, especies de PelargoniumFuchsia Abutilon además de las citadas palmeras y helechos arborescentes.

Laeken_plantas

Los invernaderos estarán abiertos al público del 26 de abril al 20 de mayo (cerrados los lunes, excepto el 20 de mayo, festivo).

Las entradas saldrán a la venta el 11 de abril a través de la página web www.koninklijke-serres-royales.be

Imágenes: Jean-Pol GRANDMONT

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta