Los primeros días de octubre en los cultivos de invernadero

invernadero

La semana del 4 al 10 de noviembre ha trascurrido así en los cultivos de invernadero de Andalucía según los últimos datos de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

En los invernaderos del Poniente van aumentando las plantaciones de pimientos que han iniciado la recolección. Las más tardías están floreciendo, cuajando y engordando.

Empieza la recolección de los tomates en ramillete.

Los invernaderos de berenjenas, se encuentran en todas las fases de cultivo, desde los invernaderos recién plantados hasta los que ya han comenzado a recolectar. La densidad de plantas por hectárea en muchos invernaderos es de unas 7.000-8.000.

Las plantaciones de pepinos más tempranos están en plena producción y comienzan los de media temporada.

Siguen los trasplantes de calabacines a los invernaderos. Las plantaciones más tempranas comienzan a recolectarse.

Níjar

En los invernaderos de Níjar, se está recolectando todavía muy poco tomate en convencional (sobre todo del tipo cóctel) y un poco de todo en ecológico. Continúan las labores de desbrotes y deshojados, en algunas fincas que prevén plantar sandía en primavera ya se aproxima el momento del despuntado apical.

En las plantaciones ecológicas de pimientos continúan recolectándose frutos de buen calibre. La lucha biológica se ha impuesto como método de control fitosanitario.  

En los invernaderos de berenjenas, va mejorando el desarrollo de las plantas, la floración y el engorde de frutos.

Las plantaciones de pepino de verano ya están acabando y las de otoño empezando la recolección.

Finalmente no se han plantado tantos invernaderos de calabacín como otras campañas, y la situación actual es de plena producción en algunos de ellos, mientras que otros están prácticamente recién puestos.

Granada

Se están recolectando tomates Cherrys de la nueva campaña de otoño, convergen con los últimos coletazos de la campaña de verano en el resto de Europa. Esto puede afectar a nuestros Cherrys y bajar cotizaciones. Hay parcelas más retrasadas que se encuentran en desarrollo de frutos, cuajado y floración.

Se están recolectando pepinos del tipo Español y Almería y se están plantando invernaderos para la campaña de invierno-primavera.

Se están recolectando calabacines y berenjenas en la comarca de la Costa.

Se siguen sacando pimientos tipo Padrón, Italianos, Lamuyos, sobre todos aquellos de los primeros pisos de la planta y se procede a la plantación de nuevos invernaderos.

Se recolectan distintos tipos de judías verdes tanto planas como redondas, siendo Elda, Emerite y Perona las que más producción están teniendo.

Los tirabeques están en recolección y con unas cotizaciones muy altas.

Frutos rojos

Se está generalizando la plantación de las variedades más tempranas del cultivo de fresa. Las plantas llegan de Segovia, Ávila, zonas dónde se realizan las planteras para luego seleccionarse y terminar en los campos onubenses. Las temperaturas a lo largo del día están siendo altas y hay una humedad relativa elevada.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta