fbpx

Los presidentes de Gobierno y de la Junta visitan Almería tras la gota fría

Reunión en el Ayuntamiento de Níjar.

Los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han coincidido hoy en Almería para conocer de primera mano los efectos de la gota fría, especialmente desastrosos en la comarca de Níjar.

Ambos presidentes han encabezado una reunión con el Centro de Mando desplegado entre las fuerzas de seguridad, ejército y Protección Civil, en la que también ha estado presente la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Rivera.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, destacó el nivel de colaboración institucional entre todas las administraciones aunque eso no haya impedido las pérdidas humanas (6 en total, una en Almería) y materiales. Sánchez ha anunciado que no escatimarán ningún recurso para hacer frente a la recuperación de los bienes materiales afectados en colaboración con la Junta, ayuntamientos y Diputación Provincial.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, tras visitar algunos invernaderos destruidos y mostrar su apoyo a los agricultores y trabajadores, ha anunciado varios planes inversores: uno para la limpieza de los cauces y ramblas, con la advertencia que se aplicará duramente la normativa para aquellos que tiren residuos en zonas inadecuadas; y un plan de ayudas para los afectados y para los ayuntamientos. Según el presidente de la Junta,  mañana mismo  en Consejo de Gobierno se habilitará una ayuda de 10 millones de euros destinados a las primeras reparaciones en los municipios como arreglo de caminos o tendidos eléctricos, entre otros arreglos urgentes.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta