Los pioneros de la comercialización de insumos agrícolas en Almería serán homenajeados en Infoagro Exhibition

El homenaje es una práctica llevada a cabo desde tiempos inmemoriales para honrar a individuos o grupos por sus logros o contribuciones. Una forma de reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de aquellos que han dejado huella tras de sí. Los ámbitos militar, artístico, científico y social tienen su Olimpo de altas personalidades, y el mundo agrícola no es un sector que tenga algo que envidiar, teniendo un elenco de innumerables héroes anónimos que han cambiado el curso de la historia y la evolución social a través del ejercicio de la agricultura.

Por ello, la Feria Internacional de la Agricultura Intensiva y de la Industria Auxiliar, Infoagro Exhibition, vuelve a rendir homenaje en su IV edición, que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de mayo en el Palacio de Congresos ‘Cámara de Almería’ de Aguadulce (Almería), a aquellos pioneros que hicieron del sector primario almeriense un referente internacional.

Continuando la estela de la feria del año 2019, donde se recordó a aquellos precursores de la comercialización de frutas y hortalizas en la provincia de Almería, Infoagro Exhibition, en su IV edición reconocerá con una ceremonia de homenaje, que tendrá lugar durante el último día de feria, a partir de las 18:00h, el trabajo llevado a cabo durante muchos años, por aquellos pioneros que decidieron abrirse camino en la comercialización de insumos agrícolas, y cuya impronta empresarial ha sido necesaria para el desarrollo de la agricultura en la provincia.

Desde finales de los 50

Con este gesto, Infoagro Exhibition pretende destacar el papel fundamental que han desempeñado las comercializadoras de insumos agrícolas en el desarrollo del sector en la región. Desde finales de los años 50 y principios de los 60, estas veteranas empresas han trabajado sin descanso para ofrecer soluciones innovadoras y de calidad a los agricultores de Almería. Su labor ha sido crucial para el crecimiento y la consolidación del sector agrícola de la zona, convirtiéndola en una de las más importantes de España y de Europa.

Por esta razón, el Comité Organizador de Infoagro Exhibition ha elaborado una lista de homenajeados que incluirá nombres de destacados empresarios y trabajadores que han desempeñado su profesión en estas empresas a lo largo de los años, y contribuido de manera significativa al desarrollo y crecimiento de la agricultura en la región.

El objetivo de esta iniciativa es, sin duda, volver a recordar el valor de la historia agrícola de la provincia y honrar a aquellos que han hecho posible que Almería sea hoy en día un referente en el mundo agrícola. Desde Infoagro Exhibition se espera que esta iniciativa sirva para inspirar a las nuevas generaciones de agricultores y empresarios, y para recordarles la importancia de la innovación, la calidad y el trabajo duro para el éxito en el sector agrícola.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta