Los cultivos de invernadero de Almería y Granada a mediados de julio

La información recogida por el servicio de Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía describe el estado de los cultivos de invernadero de Almería y Granada durante la semana pasada.

En los invernaderos de Níjar se realizan nuevas plantaciones de tomates, probablemente de ciclo corto, con invernaderos bien blanqueados para evitar las altas temperaturas. Las de ciclo largo se plantan más adelante.

Quedan ya pocos invernaderos de calabacín, y los que quedan son probablemente para cerrar ciclo con algunos comercializadores.

Fin de campaña en los invernaderos de sandía y melón.

Poniente almeriense

En los invernaderos del Poniente Almeriense se recogen los últimos tomates de ensalada y pera y se da ya por finalizada la campaña. Se realiza la limpieza de invernaderos para desinfectar y preparar el suelo para las próximas plantaciones.

Aumenta el número de invernaderos de pimientos con plantaciones recientes. Las cubiertas del invernadero están blanqueadas para evitar el exceso de calor en plantas jóvenes.

Se realizan las primeras plantaciones de berenjena de la nueva campaña.

En los invernaderos de pepinos se están limpiando los restos de cultivo y se solariza el suelo, pero ya se empiezan a ver algunos invernaderos con plantaciones nuevas.

Granada

Se encuentran finalizando los tomates Cherrys, tanto liso como pera, en la comarca de la Costa, muchos invernaderos han arrancado las matas.

En la zona de Alhama, Guadix y Baza, se observan invernaderos de tomates de pera en producción.

Queda algo de pepino, berenjena y judía verde, tanto redonda como plana.

En la zona de Motril, las judías se encuentran en plena producción.

En los invernaderos de la zona de Guadix y Baza, se recogen pimientos California, Italianos.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta