Los cultivos de invernadero andaluces durante la pasada semana

pimientos (002)

El servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía ha publicado el estado fenológico de los cultivos de invernadero andaluces de la semana pasada.

Almería

Los pimientos de ciclo largo se dejarán como único cultivo hasta que finalice la campaña.

En los cultivos de tomate de ciclo largo continúa la recolección de todos los tipos. Las plantaciones de primavera se encuentran en diferentes estados de desarrollo y se ha iniciado la recolección en las más adelantadas.

En las plantaciones de berenjena de ciclo largo continúa la recolección, algunas llegan al final de su ciclo productivo y se están arrancando.

Continúa la recolección de pepino en las plantaciones de cultivo único, algunas de ellas están llegando al final de su ciclo productivo y se están arrancando. Se observa buen desarrollo vegetativo.

En los invernaderos de sandías se observan frutos ya cuajados en las plantaciones más adelantadas.

Granada

En la comarca de La Costa, están saliendo tomates Cherrys rama amarillos y rojos. Se plantaron en el mes de septiembre con una densidad de 15.000 plantas/ha. Se espera algún problema de botritis con las precipitaciones y humedad que hay en los invernaderos. Se ha atascado la producción y se está tirando género por maduros. Los agricultores solicitan que se incrementen los análisis de los productos que vienen de fuera de la UE.

Están saliendo de los invernaderos pepino tipo Almería y calabacines verdes.

Cádiz

En los invernaderos de la zona de La Algaida, Sanlúcar de Barrameda, predominan las parcelas dedicadas a los tapines blancos y el melón Galia. En los primeros se observan diferentes estados fenológicos, con plantaciones en producción, altura de la planta sobre 1-1,2 m y con frutos en fase de engorde y floración-cuaje. Para los Galia se observan melones en fase de engorde en los pisos más bajos, verdes con un 50% del tamaño final de cosecha. Los más altos se encuentran en floración y entutorando, otras más tardías que no han llegado al desarrollo vertical total de la planta.

Huelva

La campaña de la fresa continúa con la recolección de variedades como 15121 y 15105, que está saliendo muy bien, la Marisma aceptable. En los invernaderos la botritis y el cenizo están apareciendo con la humedad presente.

Desde el sector abogan por que se intensifiquen los controles en frontera después de los casos detectados de fresas infectadas provenientes de Marruecos.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta