Los cultivos de invernadero al comienzo de julio

sandías

Los últimos días de junio y primeros de julio marcan nuevos cambios en los cultivos de invernadero de Andalucía, según los datos recogidos por el servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta.

En los cultivos protegidos de sandía y melón de Almería finaliza su recolección en el Poniente Almeriense y se recogen los últimos invernaderos en la zona de Níjar.

En los invernaderos de esta zona, continuaba la recolección de los tomates de primavera, con buena calidad de frutos. Aunque bajando, continúan los buenos precios al agricultor.

Se realizaban las primeras plantaciones de pimientos California.

Recolección en los últimos invernaderos de sandías con frutos de buena calidad y bajando precios para agricultores.

Estaba terminando la recolección de los melones. Este año se ha retrasado el desarrollo vegetativo de las plantaciones, debido a las bajas temperaturas de marzo y abril.

Poniente almeriense

En los invernaderos del Poniente, se limpiaban invernaderos de tomates para desinfectar y preparar el suelo para las próximas plantaciones. Sólo algunos invernaderos con tomate pera están terminando la recolección.

Continuaban las plantaciones de pimientos más tempranas de pimiento California, aunque en la mayoría de los invernaderos aún se está limpiando o solarizando.

Quedaban pocas plantaciones de berenjenas en producción, con las cubiertas blanqueadas por el calor y las bandas abiertas.

Se realizaban las primeras plantaciones de berenjena.

En los invernaderos de pepinos, se están limpiando restos de cultivo y solarizando el suelo, pero ya se empezaban a ver invernaderos con plantaciones nuevas.

Estaban  preparando el suelo para el próximo cultivo de calabacín.

La campaña de sandía y melón ha terminado y se limpiaban los invernaderos.

En los semilleros, siguen aumentando las siembras de pimientos para las plantaciones más tempranas, sobre todo de pimientos.

Huelva

En las plantaciones de fresa, se solarizaban fincas que han finalizado la campaña. Se recogían plásticos y tuberías de riego, cintas, estructuras, instalaciones y se realizaba el gradeado del terreno. Se labraban las parcelas. Las variedades que se han dado en la zona de Palos-Moguer han sido principalmente la Fortuna, Rociera, Marisma e Italiana. En la comarca Condado Litoral, que es la más importante en la provincia de plantaciones de frambuesas, ha finalizado la campaña.

En los arándanos, los rendimientos medios de variedades tempranas y de media estación son de unos 2-2,5 kg/pie. Las variedades tardías seguían recolectándose, pero se entra ya en finalización de campaña.

Málaga

 En los invernaderos de la comarca de Vélez-Málaga, comenzaba la producción de tomates tipo Pera y Daniela. Los nuevos estaban comenzando.

Se sacaba pepino francés en algún invernadero plantado en marzo, aunque la mayoría estaba arrancado y se recogía también algo de pimiento, tanto Italiano como Lamuyos.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta