Los cultivos de invernadero a primeros de abril

Uno de los sectores que está sufriendo mucho esta crisis provocada por el Covid-19 son los viveros productores de plantas ornamentales y de flor cortada, como venimos informando, con  sus instalaciones al completo en previsión de las fechas de mayor venta.

Los invernaderos de la zona de Níjar, según Información Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura, han destacado por cantidad los tomates de los tipos Kumato, Cherry, Rosa y Cherry en rama; los tipos Rebelión y Corazón de Buey han tenido menos cortes.

Se han cosechado calabacines del tipo Verde-Fino. Del calabacín gordo hubo menos cortes. Se han dado pocos cortes de judías verdes, destacando Xera y Emerite. Sólo se ha recolectado algo de pimiento Italiano verde.

Poniente

Las plantaciones de pimientos más tardías están terminando las ultimas recolecciones, sobre todo de  Lamuyo rojo, Italiano verde y California rojo.

Las plantaciones de tomate de ciclo largo están casi agotadas y las de primavera se encuentran en plena recolección, destacando los tipos Pera, Liso y en Rama.

Las plantaciones  más recientes de berenjenas están iniciando la recolección, mientras que las antiguas están ya finalizando el cultivo. Sólo se ha recolectado esa semana del tipo Larga y su precio ha ido disminuyendo a lo largo de la semana.

Las nuevas plantaciones de pepinos están en plena producción. Se han recolectado más los tipos Español y Francés y menos el Almería.

Hay plantaciones de calabacines finalizando el cultivo, otras en plena recolección y otras en fase de crecimiento e inicio de recolección. La producción mayor fue del calabacín Gordo y la menor la del Blanco.

En los invernaderos de sandías se están introduciendo colmenas. Se aportan microelementos para favorecer la floración y cuajado de los frutos. En las variedades más vigorosas, se  despuntan los tallos para que pierdan vigor.

En los invernaderos de melones también se están introduciendo colmenas. Se aportan microelementos para favorecer la floración y cuajado de los frutos. Algunos semilleros preparan plantas para otras zonas agrícolas, para plantar al aire libre, y también planta ornamental, para rentabilizar sus instalaciones.

 

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta