Los cultivos de invernadero a mediados de mayo

melones

Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía ha publicado el estado fenológico de los cultivos de invernadero de la región durante la semana del 6 al 12 de mayo.

Almería

Los invernaderos con cultivo de tomate de ciclo corto están en plena producción. Las plantaciones muestran un buen desarrollo vegetativo, obteniéndose frutos de calidad.

Muchas plantaciones con ciclo de cultivo único de pimiento ya han finalizado, preparando los invernaderos para las futuras nuevas plantaciones. En las que aún se recolecta y están próximas a finalizar la incidencia de plagas y enfermedades es escasa.

Se observa un buen desarrollo del cultivo de la sandía y muchas parcelas en recolección, cortándose frutos de excelente calidad. Los rendimientos obtenidos son, en general, el de una campaña normal.

La demanda está creciendo y los precios se mantienen. Continúa la recolección de diferentes tipos de melón. Se observa un buen desarrollo vegetativo y una escasa incidencia de plagas.

Una gran parte de los invernaderos con cultivo de berenjena, pepino y calabacín están plena recolección. Se están obteniendo frutos de buena calidad. Se observa presencia de algunas plagas, pero igualmente existe presencia de fauna auxiliar para su control.

Huelva

La campaña para fresco de la fresa está finalizando, hay poca fruta. Se está enviando producto para industria. Ha sido un año de pocos kilos. Se están abandonando parcelas que han finalizado ya el cultivo.

En las plantaciones  de frambuesas, ha dado comienzo de la nueva postura, está cotizando al alza la fruta en este periodo. Se está abonando con abonados ricos en nitrógeno y potasa para engorde de la fruta.

Los rendimientos de arándanos están al alza, entrando en producción nuevas parcelas. Variedades como Katie Blue, con marcos 31,1x1m están comenzando a producir, con recogida entre 3-5 días para cada pasada.

La producción de moras prosigue en la provincia de Huelva. Variedades como Loch Ness son de las más empleadas. Otra que encontramos en la comarca del Andévalo es la variedad Victoria, con buena vida útil, muy importante en este cultivo en particular y en los frutos rojos en general.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta