En los invernaderos de la zona de Níjar, todos los cultivos están llegando a la plena recolección. En los invernaderos de pimientos, el cuaje de la parte alta de la planta ha favorecido su mayor desarrollo, sobre todo en ecológico, según los últimos datos de Información Agraria y Pesquera de Andalucía.
En los invernaderos del Poniente, los pimientos están en plena recolección, de Californias, Lamuyos e Italianos, tanto en rojo como en verde.
Las plantaciones de tomates iniciadas en julio están en plena recolección. Continúan las recolecciones de berenjenas.
Las plantaciones de pepinos se encuentran en todos los estados. Se van arrancando las plantaciones más tempranas y las nuevas están con manta térmica y doble techo. Sigue la recolección de calabacines, aunque también se están arrancando las plantaciones ya agotadas.
Huelva
En la zona de Palos de Frontera la plantación de la fresa está finalizando con predominio de las variedades siguientes: Fortuna con unas 65.000-70.000 plantas/ha, Rociera unas 65.000-70.000 plantas/ha y la Rábida con unas 65.000-70.000 plantas/ha. Se le está aplicando agua por goteo sin abonado en estos momentos. Se ven algunos invernaderos con orugas pero sin llegar al nivel de tratamiento. La climatología es buena, ya que está lloviendo de manera suave sin causar daños.
El estado fenológico del cultivo de la frambuesa, se ha visto acelerado en los últimos días, debido a las condiciones climáticas, siendo de “Desarrollo del tallo” y de “maduración en variedades tempranas”. Las más avanzadas siguen en “Recolección”. En esta semana la producción se ha duplicado debido a las condiciones climáticas ya que las condiciones de nublado hacen que le de sombra al invernadero y es lo que demanda el cultivo en estos momentos para aumentar su producción. Esta situación se ha producido en un momento de bajada de las cotizaciones al productor. La situación de confinamiento en Europa afecta a la paralización de la demanda, ya que países como Alemania, Bélgica, Holanda, Eslovenia y también Inglaterra tienen situaciones de confinamiento lo que hace que la demanda vaya disminuyendo.