Los cultivos de invernadero a finales de marzo de 2024

Calabacines

El servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía acaba de publicar el estado fenológico de los cultivos de invernadero andaluces durante la semana del 25 al 31 de marzo de 2024

Almería

Los cultivos de calabacín de media estación se encuentran en producción. Las plantaciones de primavera se encuentran en diferentes estadios de desarrollo vegetativo. Esta semana el cuajado de frutos se ha visto dificultado por el clima en algunos invernaderos.

En los invernaderos de sandía pueden verse plantas en floración e introducción de colmenas para favorecer la polinización, aunque esta semana las condiciones climáticas han sido adversas. En las plantaciones más adelantadas de sandía y melón hay frutos cuajados y tamaño variable.

Cádiz

El estado fenológico de los calabacines oscila entre el BBCH 10-19 (Desarrollo de hojas) y el BBCH 41-49 (Desarrollo de las partes vegetales cosechables). Ha habido menos calabacín, con una bajada de en torno al 10-15% de producción. Se están viendo problemas de botritis en los invernaderos. Se han producido bajadas importantes de precios en las últimas semanas.

El estado fenológico predominante de los pimientos es el BBCH 81-89 (Maduración de frutos). Se observan menos parcelas de pimiento italiano verde. La variedad Nabone es de las más empleadas. Los rendimientos están siendo un 15-20% inferiores a otras campañas.

Granada

En la comarca de la Costa está finalizando la campaña del pepino holandés, con producciones de unos 12 kg/m2, rendimientos habituales en zonas como Vélez de Benaudalla.

Huelva

En el cultivo de la fresa, esta semana se va a rozar el pico más alto de producción de la campaña. Se levanta el plástico de los invernaderos para evitar problemas de enfermedades fúngicas. La araña roja se ha parado con la bajada de temperaturas.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta