Los cultivos de invernadero a finales de enero

injerto tomate

El servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía describe el estado fenológico de los cultivos de invernadero durante la semana del 22 al 28 de enero.

Almería

Los invernaderos de calabacín se encuentran en producción, aunque algunas plantaciones tempranas se están arrancando para poner melón, sandía o repetir calabacín. Se observan algunos focos de virosis.

Algunas plantaciones de pepino ya han finalizado su ciclo productivo y después de su arranque se realiza una nueva plantación de pepino u otra hortaliza.

Continúan realizándose nuevas plantaciones de sandía, se observa un buen desarrollo vegetativo.

Se han iniciado las plantaciones de melón.

Cádiz

En invernadero se observan tapines blancos plantados en el mes de noviembre con una densidad de unas 0,25 plantas/ha, que se encuentran en estado fenológico de maduración-engorde de frutos. La campaña ha comenzado a primeros de enero.

Los melones Galia siguen su estado fenológico de desarrollo de brotes laterales. Se tuvieron que poner mantas térmicas hace dos semanas con la bajada de temperaturas pero se quitaron debido a la fuerte subida del termómetro la semana pasada.

Huelva

Continúa la evolución del cultivo y las primeras recolecciones de fresas, tanto en suelo como en hidropónico. Algunas de las variedades principales que se recolectan son la Fortuna, Victory, Rábida, Rociera, Marisma y CIV- 519. Se elevan los plásticos térmicos de protección durante el día para orear el cultivo y evitar la condensación y la humedad ambiental elevada dentro del túnel. La producción de las frambuesas está siendo baja, parada por el frío.

Málaga

Están en recolección los invernaderos de la comarca de Vélez-Málaga de pimientos tipo Italianos, berenjenas y calabacines.

Los tomates que están saliendo son de Pera liso tipo Daniela. Las cotizaciones están siendo buenas, los rendimientos son normales. Está faltando agua para el riego, se están nutriendo de pozos propios y depuradoras. El coste es bastante elevado al no provenir de pantano.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta