Los agricultores y ganaderos deben ser retribuidos de una manera justa por su trabajo

El  ministro de Agricultura, Luis Planas, y las asociaciones de consumidores coinciden en apreciar que los agricultores y ganaderos deben ser retribuidos de una manera justa por su trabajo.

Es una de las conclusiones de la reunión de hoy entre el ministro y las organizaciones y asociaciones de defensa de consumidores y usuarios, y el secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero;  quienes han analizado las diferentes medidas que impulsa el Ministerio para corregir los desequilibrios existentes en la cadena agroalimentaria.

Según el Ministerio de Agricultura, Planas ha subrayado la importancia de dar mayor transparencia al conjunto de la cadena para conocer el valor añadido que cada eslabón incorpora y cuál es el proceso de formación de los precios.

También se ha hablado sobre la necesidad de suprimir la venta a pérdidas y las promociones engañosas. Según ha señalado el ministro, la pérdida de valor en cada uno de los eslabones no solo crea un perjuicio económico para los productores sino un daño en su reputación social.

Planas ha explicado que las promociones engañosas pueden confundir al consumidor, que tiene derecho a estar bien informado para orientar mejor sus decisiones de compra de forma responsable.

La reunión forma parte de la serie de encuentros que mantiene el ministro de Agricultura con representantes de todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta