Los agricultores innovadores de INDASOL

indasol

La empresa Indasol se fundó en el año 1993 en El Ejido (Almería). En 1997 fue reconocida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH). Esta comercializadora nace de la idea de un grupo de agricultores provenientes de la cooperativa Frusol y de Berja, que por aquel entonces constituía una nueva zona de producción hortofrutícolas en Almería.

En sus orígenes, Indasol inició su andadura con 100 agricultores y 240 hectáreas. En la actualidad y totalmente consolidada, cuenta con más de 500 productores y 900 hectáreas de producción.

En 1997 se inauguraron las actuales instalaciones con una nueva nave equipada con la más alta tecnología de 14.038 metros cuadrados, situada en una parcela de 40.000 metros cuadrados.

Agricultores innovadores

Los socios agricultores de Indasol disponen de estructuras modernas y actualizadas con invernaderos tipo Almería y mejorando a tipo multitúnel, dotados con sustratos en tierra, enarenado y perlita.

La innovación es una parte importante del activo de esta empresa, que campaña tras campaña realiza ensayos con nuevas variedades y pruebas para atender las demandas de los clientes.

Además, Indasol presta especial atención al empleo de técnicas de control de plagas respetuosas con el medio ambiente y con las personas. Hoy en día sus agricultores emplean la lucha integrada en el 100% de las fincas tanto en pimiento como pepino, calabacín, berenjena, melón y sandía. Además, cuenta con varias fincas certificadas bajo producción ecológica, tanto en pimiento como en pepino y sandía.

Calidad y compromiso

En Indasol la calidad del producto va unido a las exigencias del cliente, adquiriendo un compromiso que va desde el propio agricultor, al empaquetado y hasta la distribución, contando en todo momento con una trazabilidad total de la producción y con los certificados de calidad más exigentes como Global G.A.P.; BRC; IFS y demás protocolos de calidad nivel europeo. Todo esto avalado por un equipo humano experimentado y cualificado en todas las áreas de trabajo de la empresa.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta