Logroño recibirá a 1.500 profesionales del sector en el Foro DATAGRI 2023

Datagri Logroño 2023

La VI edición del Foro DATAGRI, el evento de referencia del sur de Europa sobre transformación digital en el sector agroalimentario, reunirá durante el 15 y 16 de noviembre en Logroño a más de 1.500 profesionales del mundo agrotech para analizar las principales tendencias a nivel internacional, tal como han anunciado los representantes del Comité Organizador, del que forma parte Grupo Cajamar, durante el acto de presentación oficial del evento en Fruit Attraction.

Durante su intervención, José Luis Miguel, presidente de la asociación DATAGRI, ha destacado la calidad técnica de la propuesta riojana, la proactividad del comité local, el gran respaldo institucional y la potencia agroalimentaria de La Rioja.

Asimismo, ha recordado que el agricultor de base necesita “ver para creer. Los beneficios de la digitalización ya son algo tangible y lo queremos mostrar en vivo y en directo en DATAGRI para que se pueda visualizar claramente qué puede suponer para el día a día de las explotaciones agrarias cuestiones tan técnicas y abstractas como el bigdata. Queremos explicar cómo un algoritmo puede mejorar la calidad de vida del agricultor en el trabajo o reducir los costes mediante el ahorro de agua, fitosanitarios, energía o fertilizantes”, ha apostillado.

Ya está abierto el periodo de inscripciones a través de la web oficial del evento.

El programa se dividirá en dos jornadas. El primer día, ‘Forum Day’, en el Riojafórum de Logroño, más de 40 ponentes de referencia a nivel internacional, darán a conocer las tendencias más relevantes en Agricultura y Ganadería 4.0, con especial énfasis en las aplicaciones de la inteligencia artificial en la gestión agraria.

El segundo día tendrá lugar una jornada de campo en las fincas experimentales del Gobierno de La Rioja (Valdegón y La Grajera), en las que se podrán ver en vivo y en directo demostraciones de aplicaciones tecnológicas en diferentes cultivos. 

El programa completo de DATAGRI 2023 se puede consultar aquí.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta