Ligero crecimiento de la exportación española de flor y planta a comienzos del año

Flor y planta ornamental

La exportación española de flor y planta viva ha comenzado el año con un ligero incremento del 1% totalizando 35,7 millones de euros en enero en relación con el mismo mes de 2023, bajando la planta viva y el follaje y subiendo la flor cortada y los bulbos.

El principal capitulo de la exportación sectorial, la planta viva, ha experimentado, en enero, un ligero descenso del 0,9%, respecto a enero de 2023, situándose en 25,5 millones de euros. Dentro de la planta viva han descendido un 6% los envíos de planta de exterior, situándose en 8,9 millones de euros, así como las exportaciones de arboles y arbustos, un 23%, totalizando 5,7 millones de euros y la de esquejes, un 7%, situándose en 3,5 millones de euros. Por el contrario, la planta de interior ha subido un 33% totalizando 4,1 millones de euros.

Junto a la planta viva, en enero de 2024 también se ha retraído la exportación de follaje, con un 3% menos y 3,2 millones de euros.

Flor cortada

Por su parte, la exportación de flor cortada ha aumentado, un 2,8%, totalizando 5,9 millones de euros, debido al crecimiento de los rosales, con 956 millones de euros (+34%). Los bulbos también han crecido, un 135%, situándose en 981 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, hechos publicas esta semana y procesados por FEPEX.

 
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta