Las verduras también pueden protagonizar las cenas de Navidad

Ensalada de Escarola y Cóctel de Gambas

La Navidad es para celebrar, compartir, estar con la familia y también para comer, pero siempre sin descuidar la salud. Las fiestas navideñas no solo modifican nuestra dieta en las comidas y las cenas de los días más señalados, sino que también se incrementa el consumo de productos ricos en grasas y azúcares. Por ello, Rodrigo de la Calle, Estrella Michelin, Premio Nacional de Gastronomía Saludable y Estrella Verde Michelin, se une una vez más a Primaflor para concienciar de la importancia de consumir verduras y hortalizas, también en Navidad, para mantener el organismo sano e hidratado, además de compensar los excesos que se suelen cometer con otros alimentos.

En esta ocasión el chef y la empresa de Pulpí nos ofrecen una receta sencilla y saludable, ideal para la cena de Nochebuena: ensalada de escarola y cóctel de gambas. Una magnífica combinación de verdura fresca, con las proteínas que aportan las gambas blancas, aderezadas con una riquísima salsa cóctel casera, la mezcla perfecta. Se trata de una sabrosa ensalada, en la que, con una cuidada elaboración y respeto del producto,  se extraen todos los sabores originales de cada ingrediente, creando un plato único, equilibrado y completo.

La escarola, base de esta riquísima ensalada es la tradicional sustituta de la lechuga durante los meses de invierno, gracias a su resistencia al frío. Por ello, se trata de un alimento perfecto para esta época del año cuando alcanza su mayor calidad, a pesar de que se puede encontrar durante todo el año en el mercado.

La escarola es un alimento compuesto prácticamente por agua y con un escaso contenido calórico que la hacen idónea en dietas destinadas a combatir problemas de obesidad. Asimismo, según la Fundación Española de Nutrición, se trata de la verdura más rica en vitaminas como la C y la B, además dela vitamina K, necesaria en la coagulación de la sangre.

Fortalece el sistema inmunológico

La escarola, además de fortalecer el sistema inmunológico, es una planta rica en calcio, fósforo y potasio, que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso.  Ideal como ingrediente principal en las ensaladas, también se puede consumir guisada o cocida y tiene propiedades desintoxicantes.

Mediante esta receta navideña, Rodrigo de la Calle, en colaboración con Primaflor, impulsa la cocina sana y saludable, dando especial importancia a las verduras, para ofrecer un menú equilibrado con todos los aportes nutricionales necesarios que compensen los excesos propios de estas fechas.

De la Calle, imagen de la alta cocina saludable e impulsor de la gastrobotánica, es un fiel defensor del sabor de las verduras y de sus propiedades nutricionales, por ello, en vez de usarlas como guarnición, las utiliza como base de sus platos.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta