Las organizaciones agrarias andaluzas convocan nuevas tractoradas

movilización

Marzo seguirá teniendo fechas de movilizaciones en Andalucía por parte de las organizaciones agrarias.

Primero será mañana en Almería. ASAJA, COAG y UPA han convocado sendas caravanas que partiendo, una desde el polígono de La Redonda, en Santa María del Águila en la zona del Poniente almeriense y otra desde la gasolinera ubicada en el Parque Tecnológico de Almería para la zona del Levante, coincidirán en el Puerto de Almería en donde los representantes de las organizaciones agrarias expresarán las reivindicaciones aún pendientes del sector agrario.

Por su parte, COEXPHAL ha expresado su apoyo a esta movilización y en junta directiva ha acordado cerrar la entrada de género en los almacenes mañana martes, 12 de marzo, hasta las 14h, en respuesta a la petición de las OPAs de apoyo a las peticiones de los agricultores.

Málaga

El miércoles le toca el turno a la provincia de Málaga con una concentración el 13 de marzo frente a la Subdelegación del Gobierno y a la que se prevé ocupar la vía con vehículos agrícolas e todoterreno, entre las 10 y las 13 horas.

Granada

Cooperativas Agroalimentarias de Granada, ASAJA, UPA y COAG han convocado una nueva protesta en Granada capital el próximo 22 de marzo en el marco de las movilizaciones que exigen mejoras para el sector agroganadero.

El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha expuesto la situación y las dificultades a las que se enfrenta el sector. Se ha referido concretamente a la necesidad de control de los productos que se importan y, en este sentido, ha subrayado que 2023 ha sido el año con más alertas sanitarias (más de 1.000) vinculadas a productos de fuera de España.

 

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta